El marco del plan “Escuela Sin Drogas”, Carabineros del OS-7 detuvieron a dos sujetos quienes se dedicaban a la venta de cocaína y marihuana elaborada, en las cercanías de un establecimiento educacional en Temuco.
Gracias a información aportada por la comunidad a las patrullas comunitarias de la 2a. Comisaría, el OS-7 con apoyo de carabineros de la 1a. Comisaría de Fuerzas Especiales, con las autorizaciones judiciales correspondientes, allanaron un domicilio que se encontraba a escasos 20 metros de un colegio.
El Teniente Coronel, Christian Fernández, comisario de la 2a. Comisaría Temuco, señaló que “se logró la detención de dos personas, de 30 y 50 años respectivamente, con antecedentes penales, quienes se dedicaban a la venta de droga”.
“Queremos hacer un llamado a la comunidad para que informe este tipo de situaciones a Carabineros de manera reservada, a fin de efectuar las investigaciones respectivas”, agregó el Teniente Coronel Fernández.
En total, se incautaron siete bolsas de nylon contenedoras de cocaína y 40 envoltorios de papel con marihuana elaborada, además de dinero en efectivo.
Por instrucción del Ministerio Público, los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, para el correspondiente control de la detención.
Con 2 talleres dirigidos a niños y niñas de la comuna, se realizó hace algunos…
El Teatro Municipal de Temuco se llenó de alegría y entusiasmo infantil en el cuarto…
Reconocer a los adultos mayores, su aporte a la comuna y a la vez expresar…
El Ministerio de Educación informa que este 29 octubre, a partir de las 09:00 horas,…
El año pasado se registró el mayor número de mujeres fallecidas por esta enfermedad en…
La carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica Santo Tomás…