El director regional del Sence, Ernesto Salazar, entregó la información, agregando que quienes aún no han recibido su pago, deben realizar el cobro en efectivo, presentando su cédula de identidad vigente en cualquier sucursal de BancoEstado y ServiEstado del país.
“En La Araucanía hay 860 personas que aún no retiran su subsidio, lo que equivale a cerca de 100 millones de pesos. Por ello es importante que los beneficiados y beneficiadas con estos subsidios puedan informarse y hacer efectivos estos pagos, que serán de gran ayuda para sus ingresos personales y familiares”, destacó la autoridad del Sence.
A nivel nacional aún se encuentran pendientes de cobro un 30% de los beneficiarios del BTM, lo que corresponde a 11.657 mujeres, y un 31% de beneficiarios del SEJ, equivalente a 6.793 personas.
El Bono al Trabajo de la Mujer y el Subsidio al Empleo Joven son incentivos monetarios que entrega SENCE dirigidos a mujeres y jóvenes, pertenecientes al 40% más vulnerable, que estén cotizando y perciban una renta bruta anual no superior a $5.699.581.
Su objetivo es contribuir a la empleabilidad de mujeres y jóvenes trabajadores/as del 40% más vulnerable del país, ambos grupos con los menores índices de participación en el mercado del trabajo.
La información de cada persona se puede revisar en línea en www.sence.cl o consultar en la dirección regional del Sence en Andrés Bello 792, Temuco.
El jefe de la Brigada Antisecuestros de Temuco, subprefecto Daniel Araneda, confirmó la detención de…
La Contralora General de la República, Dorothy Pérez, cuestionó la efectividad de los sumarios por…
El representante de Novena Digital llamó a las autoridades de la capital regional a no…
En el marco de la Semana del Inglés, la comuna de Lautaro celebró por primera…
En una valiosa muestra de cooperación institucional, se desarrolló una nueva jornada de capacitación dirigida…
En lo alto de Collipulli, suspendido sobre la inmensidad del río Malleco, se erige una…