Categorías: Actualidad

Seremi de Gobierno y paro nacional CUT: “prefieren salir a la calle y detener el país, sin antes haberse sentado a dialogar”

La seremi de Gobierno de La Araucanía, Pía Bersezio lamentó la convocatoria a paro nacional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) a realizarse durante la jornada de hoy. La autoridad regional criticó a la multisindical a que no utilicen los espacios de diálogo que el gobierno mantiene de forma constante con la ciudadanía.

«Como hemos hecho desde el primer día en que asumimos el gobierno, invitamos a todos los actores políticos y de la sociedad civil a tener una cultura de diálogo y de trabajo conjunto. Y con la CUT no ha sido la excepción. Lamentablemente, vemos que prefieren salir a la calle y detener el país, sin antes haberse sentado a dialogar y construir juntos un Chile mejor”. Aseguró la vocera de Gobierno en la región, Pía Bersezio.

Agregó que  “es lamentable que con esto desinformen a la población, prueba de ello es que la Presidenta de la CUT denunciaba ayer el peligro de un reforma laboral que aún ni siquiera se conoce, lo mismo que la modernización de la Dirección del Trabajo y otros proyectos que forman parte de la agenda legislativa del gobierno».

“Aun así, invitamos a la CUT a ser parte de la solución, y a dejar de lado los prejuicios, porque muchas de las propuestas por las cuales la CUT ha llamado a paro ni siquiera han sido dadas a conocer. Estamos totalmente abiertos al diálogo, pero sobre la base de ideas concretas y no de prejuicios”.

“Dejar claro además que el gobierno del Presidente Piñera incluye todos los temas que están hoy en agenda. No se entiende entonces en base a qué evidencia podría afirmarse que la agenda no es prioritaria para los chilenos. Puede que no sea prioritaria para la CUT, pero la CUT no es Chile”. Aseguró finalmente la seremi de Gobierno Pía Bersezio.

prensa

Entradas recientes

Corte Suprema frena intento de la Orden Franciscana: conservador de Traiguén actuó conforme a derecho

Máximo tribunal rechazó el recurso y dejó firme la negativa a modificar una inscripción de…

8 horas hace

¡Collipulli pedalea de noche! Municipalidad invita a gran cicletada familiar con sorteo de bicicletas

Actividad nocturna promete deporte, premios y una noche distinta en pleno verano. Una noche llena…

9 horas hace

Golpe al microtráfico en Lautaro: PDI detiene a mujer y saca más de 100 dosis de droga de circulación

Allanamiento en tres inmuebles permitió incautar cocaína, cannabis y más de un millón de pesos…

12 horas hace

La Araucanía ya tiene Aduanas propia: histórica nueva Dirección Regional inició operaciones en Temuco

Por primera vez, el Servicio Nacional de Aduanas crea desde cero una dirección territorial. La…

13 horas hace

JUNJI Araucanía realiza hito de finalización del Programa Jardines Infantiles de Verano 2026 destacando cobertura en 7 comunas

En el Jardín Infantil “Semillitas de Victoria” se desarrolló la actividad de finalización del Programa…

16 horas hace

Consejera nacional mapuche ante CONADI: Ana Llao llama a fortalecer políticas públicas para la revitalización del mapuzugun

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, la consejera nacional mapuche ante CONADI, Ana…

16 horas hace