En un operativo realizado en conjunto entre el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de la región de La Araucanía y la Armada se logró la incautación de una red de enmalle en el sector de la desembocadura del río Toltén.
La embarcación, con pescadores y los aparejos de pesca detectados, no pertenecían al listado de 32 armadores y embarcaciones artesanales de Caleta La Barra que fueron autorizados por la Subsecretaría de pesca, por lo que la institución fiscalizadora procedió a la incautación del arte de pesca y a cursar las citaciones a tribunales correspondientes.
Mauricio Steffen, jefe de Fiscalización de Sernapesca Araucanía, explicó: “Detectamos una embarcación que no está habilitada para la captura del chinook en La Barra, por lo que procedimos a incautar la red de pesca de 60 metros, avaluada en 150 mil pesos. Esta acción se enmarca en la serie de operativos de fiscalización que hemos realizado junto a la Autoridad Marítima desde que inició la temporada de captura”.
“Se ha coordinado la presencia de inspectores de manera permanente en el punto de desembarque de la Caleta. Además, se han marcado las redes y las embarcaciones que están inscritas con autorización para la pesca extractiva, por tanto, el énfasis de la fiscalización está en la embarcaciones que no se encuentran habilitadas y que realizan pesca ilegal afectando la sustentabilidad del recurso”, detalló.
En tanto, el Director regional (s) de Sernapesca Araucanía, Manuel Masquiarán, indicó que “la temporada de pesca artesanal del salmón chinook en Caleta La Barra partió reglamentariamente a fines de diciembre pasado, con un horario definido y con una delimitación específica en el río Toltén. Cabe mencionar que la pesca del chinook se extenderá hasta el próximo jueves 28 de febrero, y posterior a eso entregaremos un balance de lo que fue el primer periodo de autorización de pesca con redes del salmón asilvestrado”.
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…