Categorías: Salud

Servicio de Salud Araucanía Norte entregó nuevo furgón a Cesfam de Renaico

Inversión supera los 25 millones de pesos, y viene a reponer el antiguo móvil destinado al transporte de pacientes.

En una ceremonia marcada por la presencia de dirigentes sociales y funcionarios del Centro de Salud Familiar de Renaico el Servicio de Salud Araucanía Norte hizo entrega de las llaves de un nuevo furgón para el traslado de pacientes.

El moderno vehículo marca Hiunday modelo H1 año 2019, tiene una capacidad de 12 personas, y cuenta además con un sistema de radiocomunicación, inversión financiada por el Ministerio de Salud, que supera los 24 millones de pesos.

A la ceremonia celebrada este martes, también asistieron el Gobernador de Malleco, Víctor Manoli, el presidente del Consejo Regional Juan Carlos Beltrán, el representante de la Seremi de Salud en Malleco, Carlos Colina, además de concejales y representantes de la sociedad civil de la comuna de Renaico.

Inversión

El director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Ernesto Yáñez, señaló que “esta es una inversión que hizo el Ministerio de Salud de un poco más de 24 millones de pesos. Es un vehículo equipado que puede llegar a todos los sectores donde se necesita la atención de salud para las personas que no tiene la posibilidad de desplazarse o venir a hacia la ciudad a recibir sus atenciones”.

Por su parte, el alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, señaló que este vehículo viene a reemplazar el antiguo móvil, que por estos días ya cumplió su vida útil. “Esto nos va a ayudar muchísimo. Agradecer a todos los que fueron parte de este proyecto, particularmente al Servicio de Salud, que ha trabajado con nosotros y hemos trabajado siempre con ellos, y nos hemos colaborado y ayudado” agregó Reinao.

Según indicó la directora del centro de salud familiar de Renaico, Ema Batlle, serán más de 100 los pacientes beneficiados con este nuevo móvil. “Estamos muy emocionados, porque para los pacientes el cambio de furgón va a ser muy bueno, por la comodidad que esto representa, y la cercanía que vamos a tener con la comunidad. (Este furgón) nos permite salir a más lugares, a atender a más personas” señaló la directora del Cesfam.

prensa

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

5 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

6 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

9 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

9 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

10 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

10 horas hace