Durante la actividad de lanzamiento, el SAMU Araucanía realizó una exposición práctica y educativa de Reanimación Cardiopulmonar RCP, tanto a los transeúntes como a las autoridades presentes, con el objetivo de mostrar la preparación de los equipos y cómo la población debe proceder en caso de una emergencia.
“Nosotros estamos promocionando con turistas y vecinos la temática de la seguridad en diversos aspectos, para que en el destino Villarrica disfruten de unas vacaciones tranquilas, pero también hacemos un llamado a colaborar con el autocuidado”, expresó el alcalde Pablo Astete.
Destacar, que durante la época estival se produce un aumento de consultas de urgencias de hasta un 30%, lo que se traduce en un aumento en la carga laboral, se acrecientan las demandas de los usuarios y se incrementan las atenciones por trauma.
“La zona lacustre, recibe mucha población flotante durante los meses de verano y por esa razón, hemos querido reforzar las atenciones con personal del SAMU, además de los Servicios de Urgencia, de tal forma, que los recursos estén destinados para que las personas se sientan más protegidas. Hoy hemos venido para entregarle esta información a los vecinos y que sean educados en el correcto uso de los servicios clínicos”, señaló el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui
· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…
Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…
Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…
El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…
Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…