Categorías: Comunas

Subsecretario de Energía llega a comunidad rural de Loncoche a escuchar y dar respuesta a vecinos

El 7 de noviembre, en una capacitación de Eficiencia Energética en la comunidad rural de Huaqui, en la comuna de Loncoche, varios vecinos, con cuenta de Energía Eléctrica en mano consultaron al Seremi, Erwin Gudenschwager sobre cómo debían hacerlo para reclamar por cuando sentían que los montos excedían lo que regularmente pagaban.

Gudenschwager se comprometió con los vecinos a volver con respuestas y así lo hizo el viernes 6 de diciembre.

Y no fue con cualquier autoridad, sino con el Subsecretario de Energía, Francisco López y el Superintendente de la SEC, Luis Ávila, quienes se trasladaron hasta la sede de la comunidad indígena para reunirse con vecinos que han reclamado contra la calidad y cobros del suministro eléctrico.

Esa comuna tiene 22 horas de corte de suministro al año (el doble del promedio nacional),  debido a la precariedad de sus líneas de distribución.

“La calidad del servicio eléctrico es una prioridad para nuestro gobierno, así como que las familias paguen lo justo por la electricidad. Es por eso que como Gobierno impulsamos una ley de estabilización de los precios de energía, que mantendrá sin variación la tarifa hasta fines de 2020”, dijo López.

ACUERDO

Además, el Superintendente SEC, Luis Ávila y el alcalde Ricardo Peña, firmaron un convenio que capacita a una funcionaria de la Unidad de Desarrollo Local (UDEL) para que reciba los reclamos atingentes a la SEC y mediante una plataforma online los haga llegar a la SEC Regional, evitando que los vecinos deban trasladarse hasta Temuco y ayudando a quienes no puedan hacerlo vía internet. Otras 15 municipalidades firmaron el mismo convenio.

prensa

Entradas recientes

Diputado Leal exige justicia para pacientes con cáncer ante reiterado rechazo de licencias médicas

El representante por La Araucanía llegó hasta las oficinas del COMPIN para ingresar un requerimiento…

12 horas hace

Temuco acerca su historia con la de personajes históricos de Chile gracias a la IA en las señaléticas de la ciudad

Señaléticas con códigos QR y videos animados con inteligencia artificial dan vida a los personajes…

12 horas hace

Deportes Temuco no se presentó a partido del Fútbol Joven y pierde por reglamento ante Ñublense

El encuentro válido por la Copa Futuro terminó con victoria para Ñublense por 3-0 tras…

13 horas hace

Temuco concreta histórica inversión de $36 mil millones para transformar Avenida Caupolicán

Con la firma del convenio mandato entre el municipio y Serviu, comienza el desarrollo de…

14 horas hace

CMPC Frontera Trail 2025: la gran fiesta del trail running regresa al sur de Chile con convocatoria abierta a toda la comunidad

La competencia se realizará el sábado 25 de octubre en el Parque CMPC Pumalal, con…

14 horas hace