Hernán, Jefe de Servicio al cliente de Frontel, detalló que fueron 7.185 clientes afectados, iniciando una recuperación parcial progresiva de inmediato, mediante el traspaso de carga e ingreso de generación local de respaldo, dejando sin suministro sólo un 7% de los clientes. Las brigadas se encuentran trabajando en terreno para recuperar esa diferencia lo más pronto posible.
Frontel reiteró el llamado a quienes realizan estas faenas a tomar precauciones, orientando adecuadamente la caída, ya que los árboles sobre las instalaciones de distribución eléctrica son causa frecuente de cortes de energía, especialmente en sectores rurales, y los principales afectados son los propios vecinos.
Además se recalcó que este tipo de accidentes son completamente evitables y se insiste a los clientes que quieran realizar una tala de árboles cercanos a nuestras instalaciones, se comuniquen a nuestro call center solicitando una brigada técnica al lugar.
Cabe señalar que para eventuales cortes la compañía informa que mantiene abierto su número de servicio al cliente 600 401 2021, el SMS con la palabra LUZ # y número de cliente al 4020/21/5022, el BOTÓN ESTOY SIN LUZ de la aplicación móvil Frontel y nuestra página web www.frontel.cl. A ello se suma nuestra plataforma informativa de Twitter en @frontel_. La idea es mantener a la comunidad en todo momento informada de cualquier situación imprevista que pudiese ocurrir.
Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco, DEMIG, en cumplimiento a los objetivos…
Cinco agricultores y agricultoras de la comuna de Loncoche fueron beneficiados con los Bonos de…
Con 2 talleres dirigidos a niños y niñas de la comuna, se realizó hace algunos…
El Teatro Municipal de Temuco se llenó de alegría y entusiasmo infantil en el cuarto…
Reconocer a los adultos mayores, su aporte a la comuna y a la vez expresar…
El Ministerio de Educación informa que este 29 octubre, a partir de las 09:00 horas,…