Categorías: Actualidad

Temuco: mujeres reciben implementos en taller de emprendimiento

El programa “Mujeres, Jefas de Hogar” capacitó a quince personas en curso de peluquería básica, micro emprendimiento.

Trece mujeres fueron reconocidas tras realizar un taller de micro emprendimiento, a través del programa de la Municipalidad de Temuco, “Mujeres, Jefas de Hogar”, en donde nueve de ellas fueron las ganadoras por su espíritu emprendedor y ganas de surgir, como también a seis personas que realizaron el curso de peluquería básica.

Las ganadoras de micro emprendimiento, obtuvieron maquinaria, entre la que destacada una congeladora de 200 litros para almacenar y preservar alimentos, licuadoras, teteras, batidora, laminadora de masas y picadora de verduras, entre otras.

El monto total destinado a estos aportes fue cercano a los dos millones de pesos, recursos obtenidos a través del programa municipal y ejecutado en convenio con SERNAMEG. “No sólo las hemos capacitado, sino le entregamos herramientas, para mejorar sus condiciones laborales y que aumenten su presencia en el mercado, luego de todo lo que han aprendido en este micro emprendimiento. Es lo que hemos querido aportar y que siempre nos ha interesado para que nuestras mujeres sigan surgiendo y teniendo mayores oportunidades”, afirmó el alcalde Miguel Becker.

“Hace un año que me estoy dedicando a los masajes y gracias al municipio he podido ser seleccionada para esta capacitación y me entregaron un equipo electro estimulador de ondas rusas, que hubieses sido imposible comprar ahora porque recién comienzo mi emprendimiento”, afirmó Nayadeth Pinto.

En tanto el curso de peluquería básica tuvo a seis participantes en un programa que tuvo un costo cercano al millón de pesos, en donde se impartió técnicas de corte de cabello de damas, varones y niños, aplicación de tinturas y peinados, como diferentes técnicas de corte.

prensa

Ver comentarios

  • Hola, necesita municipalidad pedir hora, yo vivo Galvarino, mi casa hogar aseo y ropa lavar, limpiar sala hacemos necesita pedir plata para municipalidad... Mi numero vicky 984521122

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

10 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

11 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

20 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

21 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

21 horas hace