Categorías: Deporte

#TemucoEnFamilia: Se inauguró la CicloRecreoVía de Temuco, una iniciativa que cierra calles al tránsito vehicular para destinarlas en exclusiva al deporte

Más de mil 500 personas salieron a la calle este domingo a disfrutar con CicloRecreoVía, una iniciativa que cierra calles al tránsito vehicular los días domingos para destinarlas en exclusiva a la realización de actividades deportivas. De esta forma, Temuco cuenta con la segunda CicloRecreoVía más extensa del país.

Niños en bicicleta junto a sus familias, grupos de amigos en patines y personas caminando llenaron de vida Avenida Alemania, Gabriela Mistral, Inés de Suárez y Los Pablos, avenidas y calles que desde este domingo 29 de septiembre permanecerán cerradas al tránsito vehicular para destinarlas en exclusiva al paseo en bicicleta, skate, patines, etc.

La actividad, organizada por la fundación CicloRecreoVía, ya se desarrolla en Santiago y Antofagasta, por lo que llevarla al sur de país era algo que estaba pendiente. Al respecto, Gonzalo Stierling, director de la fundación, dijo que “mi análisis es positivo, se logró lo que esperábamos, que era que la gente aprovechara un espacio. Creemos que fue un acierto traer esto al sur del país, y nos parece que se cumple el objetivo. Hoy las familias de Temuco sienten que tienen un espacio donde hacer actividad física, un espacio para que los niños puedan jugar de forma segura, y un espacio para que los vecinos puedan re encontrarse”.

En la misma línea, el senador Felipe Kast, impulsor de la iniciativa, cuenta que “Hoy Temuco no tiene nada que envidiarle a Santiago, y las familias pueden salir a andar en patines, en bicicleta, a trotar. Esto es un parque urbano, 5,2kilómetros disponible solo para las familias, para que salgan con coche, a caminar… y esto llegó para quedarse, no es solo este domingo, sino que todos los domingos, de 9 a 14 horas”.

La ceremonia de inauguración también contó con la presencia del Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Araucanía, Luis Calderón, quien señaló que “el éxito de esta actividad se debe a la experiencia que tiene CicloRecreoVía al realizar esto. Esto está comenzando hoy en día, hay medidas que se evaluarán ya que todo es perfectible, pero lo importante es que aquí hay una muy buena recepción. Hoy las familias de Temuco vuelven a recuperar las calles al menos un día y eso nos alegra enormemente”.

De esta forma se dio el puntapié inicial a una actividad que se desarrollará todos los domingos del año, de 9 a 14 horas, hasta abril de 2020.

prensa

Entradas recientes

Punto Radar abre sus puertas como nuevo espacio colaborativo de arte, café y bienestar en Temuco

Esta nueva iniciativa cultural está ubicada a pasos de avenida Hochstetter y reúne a Radar…

10 horas hace

BIDEMA Temuco refuerza investigación de delitos asociados al uso del fuego y daño ambiental en La Araucanía

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la PDI…

12 horas hace

Estudiantes de Loncoche que destacaron en la PAES fueron reconocidos con emotivo desayuno en la Biblioteca Municipal

La actividad reunió a jóvenes de la comuna que obtuvieron sobresalientes resultados en la Prueba…

13 horas hace

Araucanía: Carabineros SEBV recupera 3 vehículos con encargo por robo en la región, uno mantenía 26 kilos de droga en su interior

El primero se trata de una camioneta marca Mitsubishi, modelo L200, color gris que transitaba…

14 horas hace

Junaeb no se detiene: más de 75 iniciativas darán continuidad al apoyo estudiantil este verano en La Araucanía

Junaeb Araucanía dio inicio a su oferta programática de verano 2026, a través de la…

14 horas hace

Junaeb no se detiene: más de 75 iniciativas darán continuidad al apoyo estudiantil este verano en La Araucanía

Junaeb Araucanía dio inicio a su oferta programática de verano 2026, a través de la…

14 horas hace