Categorías: Deporte

#TemucoEnFamilia: Se inauguró la CicloRecreoVía de Temuco, una iniciativa que cierra calles al tránsito vehicular para destinarlas en exclusiva al deporte

Más de mil 500 personas salieron a la calle este domingo a disfrutar con CicloRecreoVía, una iniciativa que cierra calles al tránsito vehicular los días domingos para destinarlas en exclusiva a la realización de actividades deportivas. De esta forma, Temuco cuenta con la segunda CicloRecreoVía más extensa del país.

Niños en bicicleta junto a sus familias, grupos de amigos en patines y personas caminando llenaron de vida Avenida Alemania, Gabriela Mistral, Inés de Suárez y Los Pablos, avenidas y calles que desde este domingo 29 de septiembre permanecerán cerradas al tránsito vehicular para destinarlas en exclusiva al paseo en bicicleta, skate, patines, etc.

La actividad, organizada por la fundación CicloRecreoVía, ya se desarrolla en Santiago y Antofagasta, por lo que llevarla al sur de país era algo que estaba pendiente. Al respecto, Gonzalo Stierling, director de la fundación, dijo que “mi análisis es positivo, se logró lo que esperábamos, que era que la gente aprovechara un espacio. Creemos que fue un acierto traer esto al sur del país, y nos parece que se cumple el objetivo. Hoy las familias de Temuco sienten que tienen un espacio donde hacer actividad física, un espacio para que los niños puedan jugar de forma segura, y un espacio para que los vecinos puedan re encontrarse”.

En la misma línea, el senador Felipe Kast, impulsor de la iniciativa, cuenta que “Hoy Temuco no tiene nada que envidiarle a Santiago, y las familias pueden salir a andar en patines, en bicicleta, a trotar. Esto es un parque urbano, 5,2kilómetros disponible solo para las familias, para que salgan con coche, a caminar… y esto llegó para quedarse, no es solo este domingo, sino que todos los domingos, de 9 a 14 horas”.

La ceremonia de inauguración también contó con la presencia del Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Araucanía, Luis Calderón, quien señaló que “el éxito de esta actividad se debe a la experiencia que tiene CicloRecreoVía al realizar esto. Esto está comenzando hoy en día, hay medidas que se evaluarán ya que todo es perfectible, pero lo importante es que aquí hay una muy buena recepción. Hoy las familias de Temuco vuelven a recuperar las calles al menos un día y eso nos alegra enormemente”.

De esta forma se dio el puntapié inicial a una actividad que se desarrollará todos los domingos del año, de 9 a 14 horas, hasta abril de 2020.

prensa

Entradas recientes

PDI Temuco detiene a mujer que efectuó falsa denuncia por abuso sexual

Por los delitos de obstrucción a la investigación, hurto y falsificación de instrumento privado, detectives…

2 horas hace

¿Cómo optimizar la logística en el retail, e-commerce y centros de distribución?

Una alianza estratégica permitirá a empresas de consumo masivo automatizar sus centros de distribución, reducir…

2 horas hace

Accesibilidad sin barreras: Farmacia online potencia la continuidad de tratamientos para pacientes crónicos en Chile

Farmaloop elimina barreras geográficas y económicas, asegurando acceso rápido y seguro a medicamentos para pacientes…

2 horas hace

Padre enfrenta juicio en Temuco por graves delitos sexuales contra sus hijos de 8 y 12 años

Fiscalía pide más de 30 años de cárcel por abuso infantil reiterado, porte ilegal de…

3 horas hace

Personas en situación de calle entre los 13 condenados por la “Operación Imperio” en Temuco

Los implicados fueron declarados culpables tras reconocer su participación en millonarios fraudes y lavado de…

3 horas hace

Nuevo Parque Estadio Municipal de Lautaro supera con éxito su última revisión técnica

El proyecto del nuevo Parque Estadio Municipal, Valentín Vergara Villanueva de Lautaro dio un importante…

3 horas hace