Categorías: Comunas

Villarrica es sede del Plan Nacional “Leo Primero”

En el Liceo Bicentenario Araucanía, se desarrolló la segunda capacitación a docentes de 1° básico, en el marco del Plan Leo Primero. Villarrica será sede de seis capacitaciones que se realizarán a más 300 profesores de la Araucanía, quienes recibirán estrategias y herramientas de enseñanza de la lecto-escritura.

El plan nacional de lectura “Leo Primero”, lanzado este año por el Ministerio de Educación, propone que todos los niños y niñas aprendan a leer en primer año básico, con foco en los establecimientos de bajo desempeño. En la propuesta se distinguen diversas medidas que comprenden apoyo a los docentes, la entrega de recursos educativos e incentivos para directores y sus equipos, entre otras acciones.

Estas jornadas de capacitación se enmarcan en el convenio suscrito entre el Ministerio de Educación y la Fundación AraucaníAprende. Por otro lado destacar, que las temáticas abordadas en estas instancias son: principio alfabético, conciencia fonológica, tipos de textos, fluidez, comprensión oral y lectora, entre otras.

prensa

Entradas recientes

Corte de Apelaciones de Temuco confirma arresto domiciliario total para el diputado desaforado Mauricio Ojeda

La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…

5 horas hace

Nueva Imperial: Profesor de canotaje es condenado por abuso sexual reiterado y violación infantil

“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…

5 horas hace

Segunda Vuelta Presidencial: Ministerio de Transportes confirma transporte gratuito en La Araucanía

Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…

6 horas hace

Lanzan en Villarrica Plan Fin de Año Protegido con refuerzo policial para la temporada estival

En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…

6 horas hace

Municipalidad de Villarrica informa el inicio del proceso de postulación y renovación de Becas de Mantención

La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…

6 horas hace

Renaico es sede de jornada para fortalecer el PAE Celiaco y Alergias Alimentarias de Junaeb

En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…

6 horas hace