Categorías: Actualidad

100% online: así es la nueva oferta laboral/vocacional de INJUV

Debido a la contingencia el Instituto Nacional de la Juventud reformuló sus iniciativas para llegar a las y los jóvenes del país que más lo necesitan.

En un año que le cambió la vida a todos, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) redefinió su agenda programática para atender a las y los jóvenes entre 15 y 29 años afectados por la pandemia. Después de semanas reformulando iniciativas para abordar sus necesidades y de un trabajo en conjunto con los equipos regionales, se oficializó lo que será el nuevo INJUV Laboral 2020, enmarcado en el Plan de Emergencia Laboral.

¿El resultado? Una oferta 100% online que busca entregar herramientas para potenciar capacidades e intereses vocacionales. “El público son jóvenes entre 15 a 29 años, pero principalmente apuntamos a quienes pertenezcan a los sectores más vulnerables, que tengan interés en emprender, que tengan estudios incompletos y que estén buscando pega”, explica la directora (S) María Asunción Cekalovic.

¿De qué se trata?

En total son más de 30 mil cupos destinados a formar, capacitar y fomentar la inserción laboral de las y los jóvenes. Esto se realizará a través de tres grandes iniciativas cuyas convocatorias para las postulaciones empiezan la primera semana de mayo:

· Campus INJUV: un espacio online con 20 mil cupos a nivel nacional en donde se pueden hacer cursos a través de la plataforma Moodle y en donde se pueden encontrar temas como manejo de estrés, cómo armar tu pyme, educación financiera y más.

Casa taller: sesiones tipo webinar impartidas por organizaciones y corporaciones expertas y que van a enseñar sobre temáticas como programación de apps, marketing digital, liderazgo para el siglo XXI, entre otras. Habrá disponibles cinco mil cupos a nivel nacional

· Mi emprendimiento: programa de formación en temáticas de emprendimiento que entrega herramientas de pre-incubación para el desarrollo de ideas innovadoras que las y los jóvenes estén impulsando en sus regiones. Una vez superada la crisis sanitaria, dicho trabajo continuara en los INHub (espacios del tipo ‘cowork’ de trabajo colaborativo) donde habrá una oferta complementaria que permitirá a los/las jóvenes interactuar y compartir experiencias. Inicialmente la oferta estará habilitada para jóvenes de las regiones de: Tarapacá, Maule, Bio Bío, La Araucanía y Aysén, donde está la oferta de INHub; luego se espera ampliar a las demás regiones del país.

“El mundo avanza muy rápido, nos exige mucha creatividad e innovación para poder competir y si a eso le sumamos el actual panorama nacional y mundial se hace cada vez más relevante poder adquirir nuevas y mejoras herramientas para nuestro desarrollo profesional o lanzar un emprendimiento, INJUV laboral entrega esas herramientas a los jóvenes, en formato online y de manera gratuita” agrega el director regional Stefano Ferrari.

Para participar de las iniciativas que vienen debes contar con tu Clave Única que puedes obtener en el Registro Civil. Te invitamos a estar atenta/o a las convocatorias de nuestras redes sociales en @InjuvChile y nuestro sitio web http://injuv.gob.cl.

prensa

Entradas recientes

Autoridades de Educación y Senapred invitan a estudiantes a participar en concurso de video escolar

En su segunda versión el Concurso de Video Escolar:  "Ante riesgos de Desastres: Yo protejo…

2 días hace

Más de un siglo de historia: inauguran renovada Plaza Arturo Prat de Perquenco

Con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de la comunidad y estudiantes de…

2 días hace

Expertos analizan posible impacto del Conflicto Arancelario en exportaciones de La Araucanía

Preocupación por consecuencias en sectores estratégicos marcó encuentro regional en la UCT, mediante un análisis…

2 días hace

Servicio de Protección da inicio al proceso participativo 2025 con encuentro local de niños, niñas y adolescentes en Padre Las Casas

La comuna de Padre Las Casas, fue el escenario del primer Encuentro Local de Participación…

2 días hace

Seremi de Obras Públicas se reúne con vecinos de Villa Tijeral en Renaico

En la ocasión se abordaron temas de agua potable y red de alcantarillado.Una reunión de…

2 días hace

Investigan hallazgo de cuerpo decapitado en Lumaco: presentaba signos de haber sido devorado por perros

El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un sector rural de Pichi…

2 días hace