Categorías: Ciencia y Tecnología

Academia Programa tus Ideas: Inscripciones abiertas para aprender a programar creando tu propio Videojuego

La iniciativa, enmarcada en el proyecto conjunto de Fundación País Digital y Samsung, constará de cuatro módulos y un bonus track, donde los jóvenes estudiantes aprenderán a programar un videojuego mediante bloques o el lenguaje C# a través de la plataforma “Unity” y “Makecode Arcade”.

El curso iniciará el lunes 16 de noviembre a partir de las 18:00 horas y no se requieren conocimientos previos en programación.

Atendiendo las necesidades actuales, Fundación País Digital en conjunto con Samsung, entregan curso abierto llamado, “Sube de nivel y crea tu videojuego”, para crear y programar videojuegos de Academia Programa tus Ideas. El taller tendrá cuatro cápsulas de vídeo tipo tutorial en las cuales los estudiantes podrán ir siguiendo el paso a paso para programar un videojuego mediante bloques o el lenguaje C# a través de la plataforma “Unity” y “Makecode Arcade”.

El taller está orientado a estudiantes entre 12 y 18 años, iniciará el lunes 16 de noviembre a partir de las 18:00 hrs y  no se requieren conocimientos previos en programación, ya que quienes tomen el taller, podrán elegir programar mediante bloques o usando el lenguaje C#. Todos los interesados, podrán acceder a través de www.programatusideas.cl, y los primeros 20 estudiantes inscritos obtendrán una placa arcade de regalo para el último módulo.

Hemos visto cómo los videojuegos ya no solo son una plataforma de entretenimiento, sino que se han transformado en un acompañamiento pedagógico y permiten el desarrollo de habilidades como la creatividad y el pensamiento lógico. Surgen como una herramienta lúdica que permite a los jóvenes aprender y conocer nuevos e importantes conceptos educativos de manera lúdica.

En este innovador proyecto, enmarcado en la iniciativa de “Programas Tus Ideas”, impulsada por ambas organizaciones, que busca que estudiantes del país se relacionen de manera diferente con la tecnología, está dirigido a todo público a partir de los 12 años, con  especial foco en los estudiantes de Liceos Técnico Profesionales de las especialidades de Programación, Telecomunicaciones y de Conectividad y Redes.

En este sentido Paulina Rodríguez, Gerente de Ciudadanía Corporativa en Samsung Electronics Chile, comentó que “para nosotros es muy importante generar nuevas instancias con el fin de acercar a los jóvenes a las nuevas tecnologías. Queremos que ellos pasen de ser usuarios de tecnología a creadores de esta misma. Esta es una excelente oportunidad y hoy queremos invitar a todos los jóvenes a aprender jugando y probar lo que puedan crear gracias a la tecnología”.

A su vez, Catalina Araya, Directora de Educación de Fundación País Digital, explicó que “esta es una excelente iniciativa que permitirá a los más jóvenes interesarse por la tecnología adquiriendo, a su vez, nuevas herramientas y elementos, desarrollando su lado creativo e innovador creando algo que los entretiene y que está acorde a su edad”.

En el curso se desarrollarán los siguientes temas: “Mi primer juego de plataformas, Tu historia en 3D, ¡Ahora en multiplayer!”. Además, contará con un un “¡Bonus track! Arma tu arcade”. Esta clase busca aplicar los conocimientos a placas programables y quienes sean los primeros 20 inscritos al curso, recibirán una placa programables para que los estudiantes armen su propio estilo de videojuego, teniendo a su vez un primer acercamiento a la electrónica al programar un videojuego en la placa arcade “Adafruit 3939”.

El curso “Sube de nivel y crea tu videojuego” se enmarca dentro de los variados talleres que ofrece Programa tus ideas a través de su página web para todos los estudiantes y profesores que quieran aprender de diversas herramientas tecnológicas.

Desde inicio de este año 2020, se han impartido varios cursos por la modalidad digital para entregar conocimientos útiles para el siglo XXI. Es así como más de 500 estudiantes se han capacitado dentro de la web, www.programatuisideas.cl con cursos como pensamiento computacional, creación de páginas web y desarrollo web Django.

prensa

Entradas recientes

Lautaro vivió masiva conmemoración del Día Internacional de la Mujer

La Municipalidad de Lautaro presentó 4 jornadas de conmemoración que lograron convocar en su totalidad…

2 horas hace

Pillanlelbún celebra 145 años con tres días de fiesta, tradición y grandes artistas

Con una programación que mezcla tradición campesina, música popular y expresiones folclóricas, la localidad de…

2 horas hace

Programa 4 a 7 inicia su funcionamiento durante el año escolar en Villarrica

Con el inicio del año escolar, el Programa 4 a 7 comenzó nuevamente su funcionamiento…

2 horas hace

Comisión de seguridad ciudadana y bomberos del Core se reúnen en Villarrica para impulsar nuevos proyectos para la Institución Bomberil

La Superintendencia y Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Villarrica sostuvo una importante reunión con…

3 horas hace

Escuela rural de Villarrica sorprende con sobresalientes resultados SIMCE y proyecta una nueva escuela para el sector

La Escuela Municipal Molco Alto, ubicada entre Villarrica y Pucón, logró destacados puntajes en Lenguaje,…

3 horas hace

Ricardo Celis asume como senador por la Araucanía

El médico gineco-obstetra Ricardo Celis asumió este martes como senador de la República en representación…

5 horas hace