Categorías: Política y Economía

Diputado Rathgeb aprueba retiro del 10% pero lamentó actitud de oposición de izquierda que rechazó aplicar impuestos a altos ingresos

El legislador votó favorablemente la iniciativa, pero realizó una crítica a sus pares de izquierda que no quisieron aprobar el impuesto a altas rentas.

La Cámara de Diputados y Diputadas, votó a favor del proyecto que permite un segundo retiro del 10% de fondos previsionales de las AFP, iniciativa que ahora pasará al Senado, para su discusión final.

El parlamentario por La Araucanía de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb Schifferli, votó favorablemente la iniciativa, pero lamentó la actitud que tuvieron sus pares de oposición de izquierda, que rechazaron la indicación para que las personas que tengan altas rentas paguen un impuesto adicional al hacer un retiro.

Rathgeb indicó que son millones los chilenos que han sentido una merma en sus ingresos debido a la pandemia del Coronavirus, por lo cual era importante darle la opción de un segundo retiro, para que cuenten con recursos y más aún en la recta final de este año.

A pesar de lo anterior, el parlamentario lamentó el rechazo a la idea que proponía el pago de impuestos para quienes reciban ingresos mensuales superiores a $2,5 millones y que debido a este rango de emolumentos, Rathgeb dijo que tienen la capacidad para hacer este desembolso.

El congresista señaló que esto vuelve a demostrar lo que ya ha señalado algunas veces y es el comportamiento contradictorio que tienen sus pares ante determinadas situaciones.

“Votamos favorablemente el retiro del diez por ciento y bueno como todos sabemos se aprobó, pero lament que la oposición de izquierda haya votado en contra de aplicarle impuestos a los más altos ingresos de nuestro país”, puntualizó el diputado Rathgeb.

Para finalizar el legislador espera que en el Senado prime el sentido común y se pueda hacer la enmienda correspondiente y que eso pondría justicia para aquellas personas que tienen salarios elevados.

prensa

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

3 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

4 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

4 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

7 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

8 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

8 horas hace