Categorías: Educación

AChM llama al Ministerio de Educación a decretar un receso de clases por cansancio de profesores, alumnos y apoderados

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), alcalde de Natales, Fernando Paredes solicitó al Ministerio de Educación, que decrete un receso de las clases “online” debido al stress que ha producido en la comunidad educativa esta nueva forma de estudiar, debido a la pandemia del COVID 19.

El alcalde Paredes se refirió a este tema señalando que “antes de esta pandemia no estaba en ninguna figura, la posibilidad de hacer clases online, lo que ha significado un trastorno, tanto para los alumnos, los apoderados y para los docentes, que claramente han debido adaptar de manera inesperada, la manera de enseñar y organizar la actividad educativa”.

Asimismo, el jefe comunal de Natales indicó que “el análisis que hacemos dentro de la AChM, es que urge la necesidad, de que, ante una situación tan excepcional, el Ministerio de educación norme la posibilidad de un receso educativo, ojalá instruyendo a los Secretarios Regionales Ministeriales en cada región, para que se haga un receso”.

Finalmente, Fernando Paredes concluyó que “hoy qué duda cabe, que tenemos todos, la absoluta convicción, de que es necesario que nuestros profesores, alumnos y apoderados tengan un receso, desde el punto de vista de salud mental, generando una pausa de esta nueva manera de educar”.

Los alcaldes que se reúnen periódicamente con el Ministro de Educación, solicitarán formalmente que se pueda aplicar la medida de receso a todos los establecimientos fiscales del país.

prensa

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

9 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

9 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

14 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

15 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

16 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

16 horas hace