Categorías: Comunas

Aguas Araucanía ejecuta obras que superan los $ 4 mil millones

Pese a la crisis sanitaria y a las restricciones asociadas a esta condición, la compañía ha centrado sus esfuerzos en desarrollar las obras comprometidas que refuerzan sus sistemas y mejoran el servicio que se entrega a la comunidad.

La renovación de redes de agua potable y alcantarillado en más de 10 comunas de la región, sumado al término de la construcción del estanque de Pucón y la aducción de aguas servidas del puente de Pitrufquén son parte de las obras que Aguas Araucanía culminará durante este último trimestre del año 2020 y que superan los 4 mil millones de pesos.

Así lo destacó el Gerente de Infraestructura de Aguas Araucanía, Guillermo Carrasco, quien comentó que pese a la crisis sanitaria que vive el país desde comienzo de año, las obras han mantenido su ejecución a un ritmo más lento dadas las restricciones sanitarias, pero sin detener su ejecución.

“La programación de obras que hacemos anualmente tiene por objetivo, reforzar nuestros sistemas e infraestructura y con ello mejorar el servicio que entregamos a las familias de la región. Por ello nuestro esfuerzo ha sido puesto en los vecinos que se verán directamente beneficiados con las distintas inversiones que ejecutamos” dijo.

En tal sentido, Guillermo Carrasco indicó que, durante el presente año, se concretará la renovación de más de 11 mil metros de redes de alcantarillado y cerca de 11 mil de agua potable.

Asimismo, el ejecutivo destacó las construcciones del estanque de Pucón que, a la fecha, presenta un avance del 80% y de la tubería definitiva de aguas servidas, que resultó dañada tras el colapso del Puente Freire-Pitrufquén el año 2016 y cuyo término está programado para este mes.

Finalmente, el Gerente de Infraestructura señaló que en todas las obras que de alguna manera impactan a los vecinos, dada la proximidad de los trabajos, se ha continuado con el trabajo comunitario de informar puerta a puerta a cada uno de ellos, con los respectivos resguardos como también a los dirigentes sociales de cada sector, tanto de manera presencial como remota.

prensa

Entradas recientes

Ministerio de Obras Públicas en La Araucanía presenta Plan Nacional de Infraestructura 2025-2055

Conectividad, agua potable rural y conectividad aérea, destacan en este plan proyectado a 30 años.Autoridades…

6 horas hace

Arriendo de radios: optimiza la comunicación en obras, eventos y emergencias

La coordinación eficiente en obras, eventos masivos o situaciones de emergencia requiere comunicación inmediata y…

7 horas hace

Más de 150 personas participaron en diálogo regional sobre protección de la niñez en La Araucanía

El Servicio de Protección realizó Diálogos Regionales, instancia que se está desarrollando en todo Chile…

7 horas hace

Centro Cultural de Padre Las Casas presenta: “Gala Retro: Leyendas de la Música”

El evento “Gala Retro: Leyendas de la Música”, se presenta este sábado 13 de  septiembre…

10 horas hace

Oficina INDAP Temuco cuenta con nuevo Rincón de la Infancia habilitado por JUNJI Araucanía

Este nuevo espacio permitirá que padres y madres usuarias de INDAP, realicen sus trámites mientras…

10 horas hace

Con minuto de silencio Pitrufqúen conmemoró el Día Mundial de la Prevención del Suicidio

En el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, la comuna de Pitrufquén…

11 horas hace