Consciente del desgaste emocional que ha tenido toda la comunidad educativa de Collipulli, la primera autoridad comunal anunció a través de las redes sociales del municipio, jornadas de reflexión y contención emocional para los docentes, asistentes de la educación, alumnos, padres y/o apoderados de los establecimientos municipales, quienes han tenido que desplegar una serie de esfuerzos y sacrificios durante esta crisis sanitaria.
La iniciativa se extenderá desde el 20 al 24 de julio para escuelas básicas y del 27 al 31 de julio para la educación media. Un cambio que tendrán las actuales rutinas de trabajo, con la finalidad de descongestionar el proceso educativo a distancia, donde se ha visto una dificultosa brecha digital.
El edil collipullense, Manuel Macaya Ramírez, destacó la disposición de todo el cuerpo docente de la comuna, informando que en varias ocasiones han debido ser un nexo importante de vinculación afectiva para los alumnos, padres y/o apoderados. “Es admirable la vocación de mis profesores y asistentes de la educación, sobre todo durante esta pandemia, sin duda han sido agentes esenciales para las diferentes realidades que viven las familias de Collipulli. Invitó a los colegios subvencionados también, a que repliquen esta causa que espera tener un efecto positivo, a fin de revitalizar el ímpetu necesario para reiniciar las labores.” explicó.
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…
En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…
La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…