Consciente del desgaste emocional que ha tenido toda la comunidad educativa de Collipulli, la primera autoridad comunal anunció a través de las redes sociales del municipio, jornadas de reflexión y contención emocional para los docentes, asistentes de la educación, alumnos, padres y/o apoderados de los establecimientos municipales, quienes han tenido que desplegar una serie de esfuerzos y sacrificios durante esta crisis sanitaria.
La iniciativa se extenderá desde el 20 al 24 de julio para escuelas básicas y del 27 al 31 de julio para la educación media. Un cambio que tendrán las actuales rutinas de trabajo, con la finalidad de descongestionar el proceso educativo a distancia, donde se ha visto una dificultosa brecha digital.
El edil collipullense, Manuel Macaya Ramírez, destacó la disposición de todo el cuerpo docente de la comuna, informando que en varias ocasiones han debido ser un nexo importante de vinculación afectiva para los alumnos, padres y/o apoderados. “Es admirable la vocación de mis profesores y asistentes de la educación, sobre todo durante esta pandemia, sin duda han sido agentes esenciales para las diferentes realidades que viven las familias de Collipulli. Invitó a los colegios subvencionados también, a que repliquen esta causa que espera tener un efecto positivo, a fin de revitalizar el ímpetu necesario para reiniciar las labores.” explicó.
· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…
Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…
Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…
El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…
Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…