Consciente del desgaste emocional que ha tenido toda la comunidad educativa de Collipulli, la primera autoridad comunal anunció a través de las redes sociales del municipio, jornadas de reflexión y contención emocional para los docentes, asistentes de la educación, alumnos, padres y/o apoderados de los establecimientos municipales, quienes han tenido que desplegar una serie de esfuerzos y sacrificios durante esta crisis sanitaria.
La iniciativa se extenderá desde el 20 al 24 de julio para escuelas básicas y del 27 al 31 de julio para la educación media. Un cambio que tendrán las actuales rutinas de trabajo, con la finalidad de descongestionar el proceso educativo a distancia, donde se ha visto una dificultosa brecha digital.
El edil collipullense, Manuel Macaya Ramírez, destacó la disposición de todo el cuerpo docente de la comuna, informando que en varias ocasiones han debido ser un nexo importante de vinculación afectiva para los alumnos, padres y/o apoderados. “Es admirable la vocación de mis profesores y asistentes de la educación, sobre todo durante esta pandemia, sin duda han sido agentes esenciales para las diferentes realidades que viven las familias de Collipulli. Invitó a los colegios subvencionados también, a que repliquen esta causa que espera tener un efecto positivo, a fin de revitalizar el ímpetu necesario para reiniciar las labores.” explicó.
De manera oficial el alcalde Richard Leonelli Contreras y el Seremi de Mop, Patricio Poza,…
Con un sentido homenaje a sus fundadores, voluntarios y mártires, la Brigada de Bomberos de…
La principal confederación de trabajadores de la salud pública calificó como “aberrante e inconsistente” el…
Concejal Esteban Barriga propone conformar una mesa de trabajo entre la Municipalidad, la Iglesia y…
Serias dificultades a raíz del deplorable estado de sus caminos y la escasa conectividad telefónica…
El “Tanque” Donoso fue oficializado como nuevo refuerzo para la segunda rueda del campeonato de…