Categorías: Actualidad

Bienes Nacionales de La Araucanía cumple sueño de madre de Villarrica y entrega títulos de dominio a sus siete hijos

La señora María Ferrada de 88 años quiso entregar en vida la herencia a cada uno de sus hijos, razón por la cual la Seremi Natalia Rivera se trasladó hasta la comuna lacustre, donde entregó los respectivos documentos.

A pesar de la pandemia que se vive en el país, Bienes Nacionales de La Araucanía continúa con su despliegue en terreno, adoptando todas las medidas que obliga la autoridad sanitaria y así seguir con las buenas noticias.

La señora María Ferrada de 88 años de la comuna de Villarrica, específicamente del sector Conquil, realizó los trámites respectivos para entregar en vida una herencia a sus descendientes, lo que se concretó con la visita de la Seremi de la cartera, Natalia Rivera, que acompañada por el alcalde Pablo Astete,  se trasladaron hasta el propio inmueble y llevaron los títulos de dominio a los siete hermanos Morales Ferrada.

Un momento que ella siempre esperó y que demoró solo 14 meses, lo que se ajusta al mandato realizado por el ministro Julio Isamit, de realizar los trámites de manera más expedita.

“Estoy muy contenta, feliz, porque tengo a todos mis hijos aquí, recibieron su título y están conformes, porque yo hice todo lo que pude por ellos”, manifestó la emocionada madre, tras la actividad.

Por su parte Cesia Morales, una de las beneficiadas, agradeció el gesto de la autoridad y más aún al ver a su madre satisfecha tras recibir estas buenas noticias.

“Estoy súper contenta porque pudo venir la Seremi a nuestro campo y nos entregó los títulos a los 7 hermanos y más todavía porque mi mamá está feliz, ella anhelaba ver esto en vida antes de que Dios la llame, ella quería ver a sus hijos con sus documentos, entonces eso nos motivó para hacer luego el trámite y salieron todos juntos”, indicó Morales.

En tanto el alcalde de la comuna lacustre, Pablo Astete, agregó que en estos momentos complejos por la pandemia, el llevar un título es una gran alegría para las familias.

“Muy contento de la posibilidad de entregar junto a la Seremi, los documentos a estos siete hermanos junto a su madre, que esperaban por sus títulos de dominio, así que feliz y agradecido de todas las personas que contribuyeron a que esto fuera realidad”, puntualizó Astete.

La Secretaria Regional Ministerial, Natalia Rivera, indicó que tras conocer esta historia y saber del anhelo de una madre de poder dejar una herencia en vida, no dudó en trasladarse a Villarrica, para compartir con esta familia un momento tan especial.

“La verdad que hoy debido a la pandemia que está viviendo nuestro país y La Araucanía, decidimos estar acá con los siete hermanos y con su madre, que les entregó en herencia este inmueble que pudieron regularizar por Bienes Nacionales, así es que tal como nos pidió el Presidente Sebastián Piñera, seguimos en terreno, llevando buenas noticias, sobre todo el título de dominio que les permitirá postular a diversos beneficios del Estado y mejorar así su calidad de vida”, indicó Rivera.

A pesar de la situación sanitaria que está viviendo Chile a raíz del Coronavirus, Bienes Nacionales tomando todas las medidas que se requieren, se mantiene fiel al compromiso de estar en terreno y que más habitantes de la Región, se conviertan en propietarios.

Editor

Entradas recientes

Liceo Los Castaños se consagra campeón comunal y avanza a la fase zonal del voleibol escolar

Este jueves se llevó a cabo una destacada jornada de voleibol escolar Sub 14, categoría…

2 horas hace

Proyecto “CHEMOBOX: Cajas que abrazan” transforma la experiencia de la quimioterapia infantil en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena

La Unidad de Oncología Infantil del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, en colaboración con la…

6 horas hace

Directivos de Araucanía Sur y Hospital de Temuco se reunieron con Fiscalía y Policías para fortalecer la seguridad en la red asistencial

Durante la cita se acordarán implementar diversas estrategias preventivas y formativas para enfrentar las situaciones…

6 horas hace

Diputado Becker advierte probable déficit presupuestario para mantener vigilancia en Macrozona Sur

Parlamentario sostuvo que “hay más de 7 mil millones de pesos que no han sido…

7 horas hace

La piel también requiere cuidados extra durante la menopausia

Sequedad, pérdida de elasticidad y aparición de arrugas más marcadas son algunas de las transformaciones…

8 horas hace

Municipio de Cholchol firma convenio estratégico de colaboración con Lo Barnechea para impulsar desarrollo territorial

El acuerdo entre ambos municipios permitirá compartir experiencias en capacitación, colaborar con ayuda social en…

8 horas hace