La autoridad comunal reiteró el llamado a la población a prevenir la ocurrencia de incendios forestales.
«Aún está en nuestra retina, las imágenes de los siniestros del año pasado, donde tuvimos que evacuar familias completas ante el avance del fuego. La desesperación , la angustia de las personas ante el temor que sus casas se quemen. Por eso no queremos que se vuelvan a repetir estas escenas y estamos trabajando fuertemente como municipio para evitar estas situaciones» recalcó el alcalde.
El edil recordó que «es necesario adoptar y mantener las siguientes recomendaciones: mantener los alrededores de viviendas despejados de vegetación y desechos que se puedan quemar; evitar fumar en lugares con vegetación que pueda arder; no encender fogatas ni manipular fuentes de calor en zonas cercanas a vegetación. Asimismo llamamos a denunciar a quienes pongan en riesgo a la comunidad».
En el COE participaron Bomberos, Carabineros, Policía de Investigaciones, más Dideco, Departamento de Salud Municipal, Encargado de Caminos, Emergencia Municipal , Prevención de Riesgos y Departamento de Educación, entre otras unidades municipales.
Cabe recordar que los números de emergencia son : 130 (Conaf) ; 131 (Ambulancia ); 132 (Bomberos); 133 (Carabineros) ; 134 (PDI).
Entre los días 7 y 13 de enero de 2026, estudiantes de la sede Santo…
La multitienda instalará un local de 1.800 m² en pleno centro de la capital de…
Fiscalía y PDI apuntan a un chileno de 39 años como responsable del siniestro que…
De manera exitosa y también emotiva se cerró la noche del pasado martes la campaña…
Riesgo de corte de suministro en viviendas y posibilidad de dañar la infraestructura y dejarla…
Collipulli se prepara para vivir una significativa jornada cultural con la llegada de BAFOCHI, destacada…