“Si no hay protocolos sanitarios aplicados en las aulas, no habrá vuelta a clases presenciales en los establecimientos de nuestra comuna”, informó el alcalde Jorge Rivera Leal, quien se suma a una gran lista de ediles que a lo largo de nuestro país han rechazado la posibilidad de retornar al aula este 2020.
“He recibido llamados de padres y apoderados preocupados de exponer a sus hijos e hijas, porque también se exponen sus familias y las familias del equipo de funcionarios de educación. No podemos permitir que este virus se siga expandiendo”, agregó Rivera, quien además hizo un llamado al Ministerio de Educación a fortalecer el trabajo a distancia y garantizar que las y los estudiantes no pierdan el año escolar.
Cabe destacar que en la Región de La Araucanía siguen aumentando los casos de COVID-19, a pesar de que entró a la cuarta fase del plan Paso a Paso denominada como “Apertura inicial”, presentado por las autoridades sanitarias.
El proyecto, impulsado por la propia comunidad educativa y apoyado por Sodimac Villarrica, permitirá que…
Hasta el día 19 de diciembre los vecinos de Temuco y Padre Las Casas podrán…
La seremi de Educación de La Araucanía, Marcela Castro, junto al alcalde de Freire, José…
Un parque navideño iluminado, entretenido y seguro se inauguró el sábado en Padre Las Casas,…
Encuentro lo organizó la Municipalidad lacustre con personeros locales y la exposición principal de una…
Las iniciativas destacan por relevar los aspectos naturales, culturales y geográficos del sur de Chile.…