Categorías: Comunas

Alcalde Rivera: “Sin protocolos sanitarios aplicados, no hay vuelta a clases presenciales en Purén”

El alcalde Jorge Rivera Leal expresó su especial preocupación por la salud de las y los funcionarios y estudiantes, debido al incremento de casos de Coronavirus Covid 19 en Región de La Araucanía.

“Si no hay protocolos sanitarios aplicados en las aulas, no habrá vuelta a clases presenciales en los establecimientos de nuestra comuna”, informó el alcalde Jorge Rivera Leal, quien se suma a una gran lista de ediles que a lo largo de nuestro país han rechazado la posibilidad de retornar al aula este 2020.

“He recibido llamados de padres y apoderados preocupados de exponer a sus hijos e hijas, porque también se exponen sus familias y las familias del equipo de funcionarios de educación. No podemos permitir que este virus se siga expandiendo”, agregó Rivera, quien además hizo un llamado al Ministerio de Educación a fortalecer el trabajo a distancia y garantizar que las y los estudiantes no pierdan el año escolar.

Cabe destacar que en la Región de La Araucanía siguen aumentando los casos de COVID-19, a pesar de que entró a la cuarta fase del plan Paso a Paso denominada como “Apertura inicial”, presentado por las autoridades sanitarias.

prensa

Entradas recientes

Emotiva Inauguración y Corte de Cinta del Proyecto de Conservación del Liceo Público Bicentenario Claudio Arrau de Carahue

El Servicio Local realizó la Ceremonia de Inauguración del Liceo Público Bicentenario de Excelencia Claudio…

51 minutos hace

Insólito: Imputado en Operación Imperio pidió suspender medidas cautelares para viajar a México después de su matrimonio

El Juzgado de Garantía de Temuco rechazó la solicitud de R.A.C.C., acusado como principal testaferro…

2 horas hace

Famagro Drone Academy: la academia de La Araucanía que forma pilotos de drones certificados en Chile

· Con cursos teóricos y prácticos bajo la normativa DGAC, Famagro Drone Academy busca profesionalizar…

2 horas hace

Gobierno inaugura nuevo Condominio de Viviendas Tuteladas en Nueva Imperial

La infraestructura, orientada a dar un hogar a personas mayores, contempla 20 viviendas individuales, además…

4 horas hace

Escolares de Viña del Mar, Antofagasta y Temuco dominan en la octava fecha del Torneo de Robótica Escolar en Concepción

Más de 400 estudiantes de distintas regiones del país se reunieron en Inacap Concepción para…

4 horas hace