Categorías: Comunas

Alcalde Rivera y JUNJI firman reconocimiento oficial de dos jardines pureninos

El proyecto de alrededor de 170 millones de pesos contempla cierres perimetrales, área para funcionarios, instalaciones con eficiencia energética y más.

Una tremenda noticia celebra por estos días la comunidad purenina, y es que un proyecto de $170.121.425 llega para beneficiar a los jardines infantiles De Los Sueños ($83.160.422) y Licarayen ($86.961.003).

La firma de este reconocimiento oficial, se realizó en una reunión este viernes 25 de septiembre, de la cual participaron el alcalde Jorge Rivera Leal, el director regional JUNJI, Juan Pablo Orlandini y parte del equipo que trabajó en dicha tarea.

Este proyecto, evaluado y trabajado por el equipo SECPLAN Municipal, liderado por Francis Astete en coordinación con DAEM, dirigido por César Chamblas, contempla instalaciones con eficiencia energética, cierres perimetrales, ventanas de termopanel para facilitar la calefacción, área especial para funcionarios, accesibilidad universal, entre otros ítems.

El alcalde Rivera manifestó su alegría con estos “dos importantes convenios que vienen a mejorar la infraestructura para nuestras niñas y niños. Queda el compromiso con el director regional de cumplir con la meta de tener a nuestros seis jardines infantiles con sus normativas y reconocimientos oficiales como corresponde en un corto plazo”.

prensa

Entradas recientes

Municipio de Cholchol promueve la educación ambiental con plantación de árboles nativos en Escuela Rural Pichi Rayen

La iniciativa, enmarcada en la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, contempló la plantación…

36 minutos hace

El Diputado Jorge Rathgeb reitera la necesidad de reforzar la red oncológica para la zona norte de La Araucanía por escasez de especialistas

El diputado indicó que cada vez es peor la situación ante la poca cantidad de…

47 minutos hace

Conmemoración del Primer Aniversario de la Ley Integral 21.675 en La Araucanía

En todo el país y también en la región de La Araucanía, se conmemora el…

53 minutos hace

Diputado Mauricio Ojeda cumplirá prisión preventiva en el anexo Capitán Yáber

El desaforado parlamentario será trasladado desde Temuco a Santiago por orden del Tribunal de Garantía,…

3 horas hace

Liderazgo y adaptación en tiempos de crisis: presentación de “La bisagra de los tiempos”

· La obra invita a los lectores a un viaje de autodescubrimiento y reflexión sobre…

7 horas hace

Diputado Leal denuncia posible intervención electoral desde la Seremi de Desarrollo Social y solicita investigación a Contraloría

El representante de La Araucanía además oficiará a la ministra de la cartera sobre esta…

7 horas hace