Categorías: Ciencia y Tecnología

Araucanía Digital: Buscan conectar rubros de la construcción, inmobiliaria y las tecnologías digitales

Este próximo martes 30 de junio, desde las 10.00 horas, se realizará la cuarta sesión del ciclo de eventos “Swip Soluciones”, organizado por Araucanía Digital, cita que está enfocada en «Transformación Digital en la Industria Inmobiliaria y de la Construcción» y que contará con las presentaciones de dos expertos  nacionales de la industria, como son David Peña, gerente de Comunidadfeliz.cl y José Luis Jiménez, director del Centro de Extensionismo Tecnológico (CDT).

Según explicó Víctor Valenzuela, gerente de Araucanía Digital, estos encuentros de trabajo en red buscan generar contacto entre la industria TI y los sectores donde puede generar valor, y a la vez, identificar oportunidades de negocio o trabajo conjunto para los participantes.

“Mantendremos los ya tradicionales “pitch” de empresas asociadas a Araucanía Digital, donde podrán exponer su experiencia a los asistentes de empresas constructoras e inmobiliarias, y de manera excepcional, tendremos dos destacados empresarios del rubro de la construcción quienes contarán y ayudarán a dimensionar los dolores del sector”, dijo Valenzuela.

En la segunda parte del evento, agregó el ejecutivo de Araucanía Digital, “tendremos sesiones de conversación directa con empresarios de la industria inmobiliaria y construcción, que nos permitirá identificar brechas de desarrollo y oportunidades para las empresas de Araucanía Digital”.

Araucanía Digital es un programa que ejecuta SOFO, con el apoyo de CORFO, a través de la línea Programa Territorial Integrado, que busca acelerar el progreso de la industria de las Tecnologías de la Información (TI) en la región de forma integral, implementando una hoja de ruta que encadena iniciativas de asociados y colaboradores al programa y posiciona a La Araucanía como líder de la industria TI nacional.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

14 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

14 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

14 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

15 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

19 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

19 horas hace