Categorías: Ciencia y Tecnología

Araucanía Digital: Buscan conectar rubros de la construcción, inmobiliaria y las tecnologías digitales

Este próximo martes 30 de junio, desde las 10.00 horas, se realizará la cuarta sesión del ciclo de eventos “Swip Soluciones”, organizado por Araucanía Digital, cita que está enfocada en «Transformación Digital en la Industria Inmobiliaria y de la Construcción» y que contará con las presentaciones de dos expertos  nacionales de la industria, como son David Peña, gerente de Comunidadfeliz.cl y José Luis Jiménez, director del Centro de Extensionismo Tecnológico (CDT).

Según explicó Víctor Valenzuela, gerente de Araucanía Digital, estos encuentros de trabajo en red buscan generar contacto entre la industria TI y los sectores donde puede generar valor, y a la vez, identificar oportunidades de negocio o trabajo conjunto para los participantes.

“Mantendremos los ya tradicionales “pitch” de empresas asociadas a Araucanía Digital, donde podrán exponer su experiencia a los asistentes de empresas constructoras e inmobiliarias, y de manera excepcional, tendremos dos destacados empresarios del rubro de la construcción quienes contarán y ayudarán a dimensionar los dolores del sector”, dijo Valenzuela.

En la segunda parte del evento, agregó el ejecutivo de Araucanía Digital, “tendremos sesiones de conversación directa con empresarios de la industria inmobiliaria y construcción, que nos permitirá identificar brechas de desarrollo y oportunidades para las empresas de Araucanía Digital”.

Araucanía Digital es un programa que ejecuta SOFO, con el apoyo de CORFO, a través de la línea Programa Territorial Integrado, que busca acelerar el progreso de la industria de las Tecnologías de la Información (TI) en la región de forma integral, implementando una hoja de ruta que encadena iniciativas de asociados y colaboradores al programa y posiciona a La Araucanía como líder de la industria TI nacional.

Editor

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

5 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

6 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

9 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

10 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

10 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

10 horas hace