Categorías: ActualidadEventos

Corparaucanía lanza Nodo Construcción y Tecnología en Temuco, Una Ciudad Inteligente

Destacados referentes de las áreas de la construcción sustentable, eficiencia energética y tecnología, entregarán las claves que caracterizan a las ciudades inteligentes.

Dar a conocer diferentes experiencias relacionadas con la eficiencia energética en la edificación y las características de las ciudades inteligentes, es uno de los objetivos del Foro Ciudad que realizará Corparaucanía este jueves 12 de mayo entre las 08:45 y 11:30 horas, en el Salón Villarrica del Centro de Convenciones Dreams Temuco.

La actividad corresponde al Lanzamiento del Nodo “Construcción y Tecnología en Temuco, una Ciudad Inteligente”, que ejecuta la corporación con financiamiento de CORFO.

“Queremos contribuir a posicionar esta importante temática de las ciudades inteligentes y sustentables en la discusión regional, porque es necesario trabajar de forma conjunta por el objetivo de convertir a Temuco en una de ellas, promoviendo la articulación entre los diversos actores y empresas con la tecnología”, señaló el Presidente de Corparaucanía, José Torga.

Por ello, participación como expositores: Marco Terán, Director de Desarrollo Digital de la Fundación País Digital; Katherine Martínez, Jefa de Sustentabilidad Área de Eficiencia Energética y Construcción Sustentable, Corporación de Desarrollo Tecnológico – CDT de la Cámara Chilena de la Construcción; Mauricio Villaseñor, Jefe de Proyectos de Ernst Bassler + Partner Chile; y Werner Baier, Director de la Fundación Araucanía Verde y Consultor en Eficiencia Energética.

Así, el nodo “Construcción y Tecnología en Temuco, una Ciudad Inteligente” tiene como propósito generar redes colaborativas entre las pymes de la construcción, sus proveedores tecnológicos y organismos asociados, para promover la transferencia de conocimiento, innovación y competitividad en el sector.

La convocatoria al evento está abierta a toda la comunidad y la inscripción es gratuita, con cupos limitados.

Editor

Entradas recientes

Plan maestro de ciclovías de Pucón sigue avanzando: MTT desarrolló proceso de participación ciudadana

Con la presencia de vecinos y dirigentes locales, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT)…

55 minutos hace

Desde Chiloé, Eduardo Soto llega a Padre las Casas para dar un concierto gratuito junto al temuquense Juanjo Montecinos

● El evento se enmarca en la gira nacional que Eduardo está realizando por Angol,…

56 minutos hace

Fonasa codifica nuevo examen que permite detectar de manera temprana el cáncer colorrectal

Este análisis descarta la enfermedad en solo 24 horas y evita la realización de colonoscopías…

1 hora hace

El Día contra el Maltrato Infantil: “Un llamado urgente a la conciencia y a la acción”

Por Walter Valdebenito, director regional (s) del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez…

1 hora hace

Guía gratuita busca reducir brecha digital en adultos mayores

Elaborada por la Universidad Autónoma, el documento detalla el uso y funciones de WhatsApp, Facebook,…

1 hora hace

Las lecciones que me deja “Adolescencia”

Por Vanessa Mac AuliffeSúmate de Hogar de CristoMuchos hemos visto con sorpresa y dolor la…

1 hora hace