Categorías: Comunas

Astrónomo José Maza dictará charla sobre el Eclipse a estudiantes del SLEP Costa Araucanía

El Servicio Local de Educación Costa Araucanía y el Complejo Educacional Público Claudio Arrau León, realizarán la charla titulada “Un Eclipse para Carahue”, actividad que contará con la presencia del Astrónomo de la Universidad de Chile José Maza, quien, además, es Premio Nacional de Ciencias Exactas.

Con este encuentro se dará inicio al desarrollo de una serie de actividades programadas por las diferentes Escuelas Públicas de Costa Araucanía, las que han encontrado en el Eclipse Total de Sol, una oportunidad de aprendizaje sobre este fenómeno astronómico. De hecho, serán los estudiantes del Complejo Educacional Público Claudio Arrau León, quienes tendrán una participación especial dentro del conversatorio con el destacado expositor.

La actividad está programada para el este jueves 22 de octubre, a las 10:00 horas, a través de la plataforma de Zoom, pero dada la importancia que tiene un evento de este tipo, es que la charla estará disponible a través de la transmisión del Facebook Live SLE Costa Araucanía y Liceo Claudio Arrau, y en YouTube Live Educación Ufro.

Asimismo, Canal 10 y Radio la Voz de Carahue estarán apoyando la transmisión.

prensa

Entradas recientes

Diputado Rathgeb acusa desconocimiento de la ciudadanía por nuevo sistema de pagos del transporte público en líneas de recorrido interurbano de La Araucanía

El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…

11 horas hace

Estudiantes de escuelas públicas de Costa Araucanía logran significativas mejoras en prueba SIMCE de Lectura y Matemáticas

● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…

11 horas hace

Detectives recuperan dos vehículos con encargo vigente en Capitán Pastene y Purén

Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…

12 horas hace

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

13 horas hace

Qué hacer en La Serena durante un fin de semana

La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…

13 horas hace

Con la coronación de sus reyes y nueva tecnología escuela rural de Lautaro, Rewe Kimün celebró un nuevo año de vida

Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…

13 horas hace