Categorías: Educación

Astrónomo José Maza será el primer invitado al Ciclo de Conversaciones “Juntos Bajo el Mismo Universo”

La actividad se desarrollará el próximo martes 15 de septiembre, a las 18.00 horas, a través de Facebook Live de la Universidad de La Frontera y es organizada por UFRO Campus Angol junto a la Fundación AstroLab y Fundación Yepún.

El astrónomo y Premio Nacional de Ciencias Exactas, Dr. José Maza, será el primer invitado al Ciclo de Conversaciones denominado “Juntos Bajo el Mismo Universo”, evento organizado por UFRO Campus Angol junto a la Fundación AstroLab y Fundación Yepún.

La actividad se desarrollará el próximo martes 15 de septiembre, a las 18.00 horas, a través de Facebook Live de la Universidad de La Frontera. (https://www.facebook.com/ufro.temuco/).

Se trata de un espacio de conversación que será moderado por la destacada profesora angolina y ganadora del Premio Global Teacher Prize 2019, Nadia Valenzuela.

De acuerdo a los organizadores del ciclo, el objetivo del espacio es generar una instancia para incentivar a las familias en la aventura de aprender sobre nuestro universo.

“Los queremos invitar a participar de este ciclo de conversaciones, donde contaremos con grandes invitados. El primero de ellos es el reconocido astrónomo José Maza, donde podremos conocer la persona que hay detrás de este gran científico”, sostuvo la profesora Nadia Valenzuela.

El ciclo contemplará la emisión de al menos seis capítulos, donde se abordarán entrevistas con distintos profesionales ligados a la astronomía y la divulgación científica.

“La Universidad de la Frontera Campus Angol, invita a toda la comunidad de Angol y de Malleco a participar del primer capítulo de un ciclo de conversaciones denominado Juntos Bajo un Mismo Universo, organizado por la UFRO Campus Angol, Fundación AstroLab y Fundación Yepún”, indicó el director de UFRO Campus Angol, Mauricio Yáñez.

prensa

Entradas recientes

La atacó tras violar orden de alejamiento: prisión preventiva para imputado por femicidio frustrado en Temuco

El acusado habría ingresado al domicilio de la víctima usando una llave antigua y la…

5 horas hace

Corte de Temuco confirma condenas de profesor de canotaje por abuso y violación de menor de edad

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada descartó error de derecho en…

5 horas hace

Cámaras de televigilancia del Sistema Nacional podrían dejar de operar en Temuco, Villarrica, Angol y Nueva Imperial

Conflicto entre la Subsecretaría de Prevención del Delito y la empresa Ingesmart pone en riesgo…

6 horas hace

Este 28 de febrero una alineación planetaria será visible en todo Chile

El fenómeno podrá observarse tras el atardecer desde el norte hasta el extremo sur, aunque…

7 horas hace

Sala llena y carcajadas marcaron exitosa presentación de “Gemelas Perversas” en Lautaro

“Como municipio seguiremos realizando los esfuerzos necesarios para que obras de calidad continúen llegando a…

7 horas hace

Loncoche avanza: proyecto calle techada obtiene RS y cuenta con aporte privado concretado

Son cerca de 500mts2 de superficie y una inversión superior a los $900 millones de…

7 horas hace