Categorías: Salud

Bajo estrictos protocolos covid-19, Junaeb realiza control electroacústicos a estudiantes con problemas de audición

Este año y por causa de la pandemia, se está realizando solo controles a los estudiantes que ya se estaban atendiendo con los especialistas del Programa de Servicios Médicos de Junaeb.

Porque la pandemia no es impedimento para brindar atención médica a los escolares de la región y tomando todas las medidas de distanciamiento y cautelando las normas de seguridad y protocolos Covid-19, el Programa de Servicios Médicos de Junaeb, realizó un control electroacústico a estudiantes de entre 7 y 18 años de la región de la Araucanía.

El control electroacústico consiste en chequear el estado del audífono, regularlo, tomar moldes y entregar pilas o audífonos nuevos, según corresponda, a estudiantes que reciben atención del Programa se Servicios Médicos. Este proceso está dentro de las acciones regulares que se desarrollan en la especialidad de otorrino.

Junaeb Araucanía, no ha dejado de prestar esta atención a los escolares que cuentan con el beneficio, sin embargo, este año y por causa de la pandemia, se está realizando solo controles a los estudiantes que ya se estaban atendiendo con los especialistas del Programa de Servicios Médicos de Junaeb.

Alejandro Arias Horn, Director de Junaeb Araucanía señaló que “La salud de nuestros niños es fundamental, es por eso que estamos realizando controles electroacústico a escolares de la región que reciben atención de otorrino por parte de Junaeb. El proceso se realiza bajo estrictos protocolos Covid-19, para resguardar la seguridad de los escolares como la de los profesionales que los atiendes. Este es un beneficio que no hemos interrumpido, porque es una ayuda fundamental para los estudiantes y sus familias, ya que los costos de audífono y tratamiento son altísimos, pero afortunadamente podemos apoyar a estos más de 1.600 estudiantes que reciben esta atención de forma gratuita”

Los estudiantes tienen cobertura gratuita a través de Junaeb para audífonos, audiometrías, impedanciometrías, radiografías y medicamentos, lo que se transforma en una importante ayuda económica para las familias de 1.633 escolares que reciben atención de otorrino gracias al Programa de servicios médicos de Junaeb, lo que se traduce en una inversión durante este 2020, de $58.153.211.

La atención de Médico Otorrino incluye el tratamiento del problema encontrado, entregando audífonos, cintillos óseos, medicamentos y cirugías. Además, se entregan Implantes Cocleares para un grupo muy focalizado de beneficiaros.

prensa

Entradas recientes

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

19 minutos hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

5 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

5 horas hace

Proyectan para enero de 2026 la puesta en marcha de la Posta de Salud Rural de Villa Esperanza de Collipulli

Con un avance cercano al 46% y con una inversión del GORE Araucanía por más…

5 horas hace

Masivo apronte: Más de 200 corredores dijeron presente en el Entrenamiento Oficial del CMPC Frontera Trail 2025

Más de 200 corredores de diferentes categorías participaron en el entrenamiento oficial del CMPC Frontera…

7 horas hace

Conadi efectúa inédito programa para que niños y niñas mapuche aprendan como lengua materna el mapuzugun

El Subdirector Nacional Sur de Conadi, Gonzalo Peña Ávila, participó del lanzamiento del Taller de…

7 horas hace