Categorías: Salud

Bajo estrictos protocolos covid-19, Junaeb realiza control electroacústicos a estudiantes con problemas de audición

Este año y por causa de la pandemia, se está realizando solo controles a los estudiantes que ya se estaban atendiendo con los especialistas del Programa de Servicios Médicos de Junaeb.

Porque la pandemia no es impedimento para brindar atención médica a los escolares de la región y tomando todas las medidas de distanciamiento y cautelando las normas de seguridad y protocolos Covid-19, el Programa de Servicios Médicos de Junaeb, realizó un control electroacústico a estudiantes de entre 7 y 18 años de la región de la Araucanía.

El control electroacústico consiste en chequear el estado del audífono, regularlo, tomar moldes y entregar pilas o audífonos nuevos, según corresponda, a estudiantes que reciben atención del Programa se Servicios Médicos. Este proceso está dentro de las acciones regulares que se desarrollan en la especialidad de otorrino.

Junaeb Araucanía, no ha dejado de prestar esta atención a los escolares que cuentan con el beneficio, sin embargo, este año y por causa de la pandemia, se está realizando solo controles a los estudiantes que ya se estaban atendiendo con los especialistas del Programa de Servicios Médicos de Junaeb.

Alejandro Arias Horn, Director de Junaeb Araucanía señaló que “La salud de nuestros niños es fundamental, es por eso que estamos realizando controles electroacústico a escolares de la región que reciben atención de otorrino por parte de Junaeb. El proceso se realiza bajo estrictos protocolos Covid-19, para resguardar la seguridad de los escolares como la de los profesionales que los atiendes. Este es un beneficio que no hemos interrumpido, porque es una ayuda fundamental para los estudiantes y sus familias, ya que los costos de audífono y tratamiento son altísimos, pero afortunadamente podemos apoyar a estos más de 1.600 estudiantes que reciben esta atención de forma gratuita”

Los estudiantes tienen cobertura gratuita a través de Junaeb para audífonos, audiometrías, impedanciometrías, radiografías y medicamentos, lo que se transforma en una importante ayuda económica para las familias de 1.633 escolares que reciben atención de otorrino gracias al Programa de servicios médicos de Junaeb, lo que se traduce en una inversión durante este 2020, de $58.153.211.

La atención de Médico Otorrino incluye el tratamiento del problema encontrado, entregando audífonos, cintillos óseos, medicamentos y cirugías. Además, se entregan Implantes Cocleares para un grupo muy focalizado de beneficiaros.

prensa

Entradas recientes

Corte de Apelaciones de Temuco confirma arresto domiciliario total para el diputado desaforado Mauricio Ojeda

La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…

2 horas hace

Nueva Imperial: Profesor de canotaje es condenado por abuso sexual reiterado y violación infantil

“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…

2 horas hace

Segunda Vuelta Presidencial: Ministerio de Transportes confirma transporte gratuito en La Araucanía

Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…

3 horas hace

Lanzan en Villarrica Plan Fin de Año Protegido con refuerzo policial para la temporada estival

En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…

3 horas hace

Municipalidad de Villarrica informa el inicio del proceso de postulación y renovación de Becas de Mantención

La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…

3 horas hace

Renaico es sede de jornada para fortalecer el PAE Celiaco y Alergias Alimentarias de Junaeb

En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…

3 horas hace