Categorías: Actualidad

Bienes Nacionales ofrece reprogramar arriendo fiscal por seis meses a 3 mil personas y pymes que se vean afectadas económicamente por Coronavirus

Cartera también se suma al Plan Económico de Emergencia anunciado por el Ejecutivo.

En el marco del Plan Económico de Emergencia del Gobierno, el ministro Julio Isamit, anunció que Bienes Nacionales ofrecerá la reprogramación de arriendo por seis meses a cerca de tres mil pymes y personas que arriendan inmuebles fiscales con fines habitacionales, que puedan verse afectadas económicamente por el impacto que el Coronavirus ha tenido en nuestro país.

“El Ministerio de Bienes Nacionales está al servicio de las personas y, en estos momentos difíciles para todos, es nuestro deber ponerle el hombro a quienes más lo necesitan. Queremos apoyar a quienes económicamente se han visto afectados y creemos que suspender el arriendo por seis meses, puede contribuir de manera significativa a mejorar su situación”, dijo.

El ministro Isamit informó que todos quienes quieran acceder al beneficio y reprogramar sus arriendos, lo pueden hacer hoy desde cualquier parte de Chile a través de un formulario disponible en el sitio web del ministerio (bienesnacionales.cl), donde una vez que realicen la solicitud, se les contactará para proceder al convenio de pago de arriendo.

Además, el secretario de Estado reiteró la invitación a la ciudadanía a realizar los trámites y consultas del ministerio a través de sus plataformas digitales, líneas telefónicas y redes sociales disponibles en cada una de las regiones.

prensa

Entradas recientes

Expo Sabores Pucón 2025: tres días para vivir la gran fiesta culinaria del sur de Chile

● Con entrada gratuita y más de 90 stands, el encuentro gastronómico celebra su versión…

8 horas hace

Cómo prepararse para viajar a un país con leyes y costumbres diferentes

Viajar a un país con leyes y costumbres diferentes es una aventura fuera de lo…

11 horas hace

¿Por qué Google sigue siendo el pilar de confianza en la era de la inteligencia artificial?

Aunque la inteligencia artificial ha modificado los hábitos de búsqueda, los usuarios siguen recurriendo a…

11 horas hace

Cómo aprender a afrontar el estrés sin medicación

El estrés es la respuesta natural del cuerpo a influencias internas o externas y puede…

12 horas hace

Prisión preventiva para imputados por el secuestro y brutal asesinato del joven de Quilicura que encontró la muerte en Temuco

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó la prisión preventiva de Benjamín Alejandro García Alegría…

12 horas hace