Categorías: Actualidad

Bienes Nacionales ofrece reprogramar arriendo fiscal por seis meses a 3 mil personas y pymes que se vean afectadas económicamente por Coronavirus

Cartera también se suma al Plan Económico de Emergencia anunciado por el Ejecutivo.

En el marco del Plan Económico de Emergencia del Gobierno, el ministro Julio Isamit, anunció que Bienes Nacionales ofrecerá la reprogramación de arriendo por seis meses a cerca de tres mil pymes y personas que arriendan inmuebles fiscales con fines habitacionales, que puedan verse afectadas económicamente por el impacto que el Coronavirus ha tenido en nuestro país.

“El Ministerio de Bienes Nacionales está al servicio de las personas y, en estos momentos difíciles para todos, es nuestro deber ponerle el hombro a quienes más lo necesitan. Queremos apoyar a quienes económicamente se han visto afectados y creemos que suspender el arriendo por seis meses, puede contribuir de manera significativa a mejorar su situación”, dijo.

El ministro Isamit informó que todos quienes quieran acceder al beneficio y reprogramar sus arriendos, lo pueden hacer hoy desde cualquier parte de Chile a través de un formulario disponible en el sitio web del ministerio (bienesnacionales.cl), donde una vez que realicen la solicitud, se les contactará para proceder al convenio de pago de arriendo.

Además, el secretario de Estado reiteró la invitación a la ciudadanía a realizar los trámites y consultas del ministerio a través de sus plataformas digitales, líneas telefónicas y redes sociales disponibles en cada una de las regiones.

prensa

Entradas recientes

¡Adiós al misterio de las llamadas desconocidas! Desde hoy rige la identificación con prefijos 600 y 809

La nueva norma promete más tranquilidad y menos spam telefónico para todos los chilenos.Este martes…

9 horas hace

Municipalidad de Freire entregó aporte por más de 65 millones de pesos a estudiantes y organizaciones sociales de la comuna

En una ceremonia realizada en el gimnasio del Liceo Bicentenario Juan Schleyer de Frerie, las…

13 horas hace

Concurrida Feria Vocacional en Gimnasio Municipal Villarrica

Una muy buena convocatoria tuvo la Feria Vocacional de Educación Superior, organizada por la Oficina…

13 horas hace

Compromiso Joven avanza en Padre Las Casas con diagnóstico participativo

Con una masiva participación de jóvenes de la comuna, este domingo se desarrolló en el…

13 horas hace

En Angol cierran diálogos del Plan Nacional de Ciudadanía y Alfabetización Digital 2025

En dependencias del Liceo Comercial Armando Bravo de  Angol se realizó la tercera y última…

13 horas hace

Comienza la gira "Itinerancias para las infancias de La Araucanía" con más de 15 funciones y actividades de mediación gratuitas en cuatro comunas de la región

El proyecto seleccionado por el  Programa de Artes Escénicas Itinerantes Regionales 2025 del Ministerio de…

13 horas hace