Buenas noticias para el voluntariado: Bienes Nacionales entrega concesión gratuita de inmueble a Bomberos de Collipulli

Bomberos 3Autoridades bomberiles junto a la Seremi Natalia Rivera, firmaron las actas que le permitirá a los “Chicos Buenos” de la Segunda Compañía de la comuna, postular a proyectos y de paso seguir desarrollando su labor con la comunidad local.

Uno de los aliados más importantes que han tenido los Bomberos de todo el país durante los últimos años, es el Ministerio de Bienes Nacionales, que ha puesto a disposición del voluntariado, una serie de inmuebles fiscales para que sigan desempeñando su noble y desinteresada labor con la comunidad.

La Araucanía no escapa precisamente a esta alianza, lo que se ratificó con la entrega de la concesión gratuita que realizó la Seremi de la cartera, Natalia Rivera, a la Segunda Compañía de Collipulli que tras ocupar las actuales instalaciones de 1.339,69 metros cuadrados, por más dos décadas, ahora cuentan con los documentos que les entrega un respaldo legal.

Las buenas noticias que llevó la Secretaria Regional Ministerial, se realizaron precisamente en la comuna del “Viaducto”, en una ceremonia que se realizó en el cuartel ubicado en calle Serrano y que también contó con la presencia del Gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, el alcalde Manuel Macaya junto a los concejales y también la Consejera Regional, María Elizabeth Gutiérrez.

“Una de las instituciones que siempre ha sido destacada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es Bomberos y qué mejor que poder realizar la entrega de este inmueble que han ocupado por años, para que puedan postular a proyectos y remodelar sus actuales instalaciones, lo que les permitirá seguir realizando su trabajo con la ciudadanía de esta comuna”, puntualizó la Seremi Natalia Rivera, que no dudó en autorizar el acto administrativo, luego que esta unidad postulara de manera formal a la concesión a mediados del año 2019.

Por su parte el Superintendente José Arriagada, no dudó en agradecer que recibieran una respuesta positiva en tan poco tiempo y que de paso ahora les permite pensar en grande con el objetivo de mejorar su infraestructura.

“Estamos realmente contentos porque la gestión que realizamos llegó a buen puerto y ahora contamos con esta concesión que nos trajo la Seremi a nuestro propio cuartel. Ahora nuestras metas es poder realizar algunas obras que nos permitan seguir cumpliendo con nuestra tarea”, fueron las palabras de la autoridad bomberil.

Por su parte el gobernador Juan Carlos Beltrán, destacó que esto será de gran aporte a Malleco, tomando como referencia que esta compañía también presta ayuda a distintas comunas de la zona norte de La Araucanía.

“Quiero destacar el trabajo que realizan nuestros Bomberos y más todavía esta compañía de Collipulli, que siempre está colaborando en el combate de emergencias en distintos puntos de la provincia, por lo cual con esto pueden contar con nuevo equipamiento y seguir en esta senda”, manifestó Beltrán.

Bienes Nacionales sigue con su despliegue en terreno y ahora ratificando su compromiso de ir en ayuda de instituciones que realizan un buen uso de los inmuebles fiscales, como es el caso del voluntariado.

Bomberos 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario