Categorías: Comunas

Carabineros del OS-7 incautó 369 pastillas de éxtasis en Temuco

La droga era comercializada en el sector de Avenida Alemania.

En el marco de las investigaciones y servicios preventivos que realiza Carabineros durante la temporada estival a raíz del aumento de turistas, en las últimas horas, se sacaron de circulación 369 pastillas de éxtasis y 600 dosis de marihuana elaborada en Temuco.

El personal especializado del OS-7 Araucanía, en base al análisis de información y el uso de herramientas que faculta la Ley de Drogas, investigó a un sujeto de 27 años de edad, quien comercializaba las denominadas drogas de diseño en el sector de Avenida Alemania.

Según precisó el Capitán Rodolfo Moller, Jefe del OS-7 en la Región “estas transacciones de droga se realizaban principalmente en la Avenida Alemania donde hay una gran cantidad de población flotante debido a los locales nocturnos y pubs que existen en ese lugar, procediendo el persona a comprobar el delito en los precisos instantes en que vendía la droga a dos mujeres. Se logró detener al vendedor y la compradora de estas sustancias ilícitas”.

En cumplimiento de las órdenes judiciales correspondiente, Carabineros del OS-7 se dirigió hasta el domicilio del detenido, incautando en total 360 pastillas de éxtasis, junto a otras drogas en cantidades como ketamina, MDMA, 600 dosis de marihuana elaborada y plantas de Cannabis Sativa, junto con otras especies asociadas al ilícito. “Estas drogas son muy peligrosas y nocivas para la salud de quienes las consumen”, advirtió el Capitán Moller.

Por instrucción de la Fiscalía local de Temuco, el detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el correspondiente control de la detención.   

prensa

Entradas recientes

46 millones de pesos destinará Sence para capacitar a jóvenes atendidos en el Servicio de Reinserción Juvenil en La Araucanía

En el marco del “día de la reinserción”, las direcciones regionales del Servicio Nacional de…

5 minutos hace

Victoria: Carabineros del OS-7 incautan más de 2 kilos de droga a pasajero de bus interurbano

Como un nuevo golpe al tráfico de drogas lo calificó el Jefe de la Zona…

6 minutos hace

Investigadora de la Universidad Santo Tomás Temuco avanza en desarrollo de nuevo biofármaco contra la leucemia

La pionera investigación busca revolucionar el tratamiento contra la leucemia linfoblástica aguda. Desde los laboratorios…

20 minutos hace

UDI Araucanía convoca a Consejo Regional para definir respaldo presidencial y acuerdos electorales

Entre los puntos centrales de la reunión, destaca la entrega de facultades amplias a la…

21 minutos hace

Estudiante de Lautaro es finalista en Concurso Regional de Lectura

Pascal Soto Montanares, alumna de 5°B de la Escuela Básica N°6 de Lautaro, fue seleccionada…

23 minutos hace

Municipalidad de Lautaro entrega balones a clubes Súper Senior que participan del Regional ANFA 2025

Este viernes, el alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo, junto al encargado de Deportes del municipio,…

31 minutos hace