Categorías: Comunas

Carabineros detiene por segunda vez en 3 días a joven por infringir la cuarentena total en Temuco

En las últimas 24 horas, Carabineros en Temuco, Padre Las Casas y Nueva Imperial realizó 10.519 controles entre vehiculares y de identidad, deteniendo a 114 personas por infringir la cuarentena total.

Carabineros del OS-7 Araucanía detuvo por segunda vez en menos de una semana a un joven de 24 años de edad por infringir la cuarentena total decretada en Temuco para evitar la propagación del Coronavirus Covid-19.

El sujeto, fue sorprendido junto a una mujer de 20 años sin salvoconducto en medio de controles preventivos de una patrulla del OS-7 motivo por el cual y por disposición del fiscal de turno pasará este viernes a control de la detención.

De hecho, el imputado ya había sido detenido el día martes por Carabineros de la 8a. Comisaría y la noche de este jueves, nuevamente infringió la restricción impuesta por la autoridad sanitaria para frenar el brote de Coronavirus Covid-19 en Temuco, Padre Las Casas y Nueva Imperial.

El Capitán Rodolfo Moller, Jefe del OS-7 en La Araucanía, llamó a la comunidad a respetar la cuarentena total y extremar las medidas de prevención.

“Carabineros del OS-7 Araucanía en medio de los despliegues operativos para controlar el desplazamiento de personas durante el periodo de cuarentena total, detuvo en calle Cornelio Saavedra en la ciudad de Temuco a estos dos adultos por no portar sus respectivos salvoconductos, uno de ellos por segunda vez en menos de una semana por lo que pasará este viernes a control de la detención. Hacemos un llamado a la conciencia, esta enfermedad es mortal y la única forma de evitarla es respetando las disposiciones de la autoridad sanitaria. El autocuidado es fundamental y Carabineros de Chile está realizando un gran esfuerzo para evitar la propagación del virus pero eso se debe ver complementado con una conducta responsable de la ciudadanía y eso es lo que esperamos”, señaló el Capitán Moller.

En las últimas 24 horas, Carabineros en Temuco, Padre Las Casas y Nueva Imperial realizó 10.519 controles entre vehiculares y de identidad, deteniendo a 114 personas por infringir la cuarentena total.

Cabe precisar que desde las 22 horas de este jueves, Nueva Imperial se sumó  a las comunas de La Araucanía bajo la restricción de cuarentena total para contener el coronavirus.

prensa

Entradas recientes

Encuentro Asegurador 2025: ¿Cómo se define el futuro del sector?

El evento anual convocado por la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH) reunió en Viña…

10 minutos hace

Simulacro en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena con motivo del Día Mundial del ACV: Concienciación y Prevención ante el Aumento de Casos en La Araucanía

Con motivo del Día Mundial del Accidente Cerebrovascular (ACV), el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena…

12 horas hace

Pucón: drones municipales permitieron rescatar a dos turistas extraviados en inmediaciones del volcán Villarrica

Fue en la mañana de este miércoles 29 de octubre que se informó el hallazgo…

12 horas hace

Carabineros detiene a autor de robo en jardín infantil de Collipulli

Un hombre fue detenido por Carabineros de la Segunda Comisaría de Collipulli, tras ser sindicado…

12 horas hace

Estudiantes se reúnen en muestra de arte juvenil que promueve la Educación artística y la participación escolar

En una jornada marcada por la creatividad, el talento y la colaboración, se desarrolló en…

12 horas hace

Jardines Infantiles de JUNJI Araucanía participan en la 6ª versión de la Muestra Intercultural Pegelowün

Treinta y cuatro jardines infantiles interculturales de la JUNJI Araucanía participaron en la 6ª versión…

13 horas hace