Categorías: Comunas

Carabineros detienen a sujeto por homicidio en Purén

Esta madrugada, Carabineros de la Tenencia “Purén” detuvieron a un sujeto por un homicidio registrado en el sector Loncollán Grande en la citada comuna.

Alrededor de las 04:10 horas, en el kilómetro 14 de la Ruta R-42 que une Purén con Lumaco, un llamado a la Central de Comunicaciones de Carabineros informó sobre el hallazgo de una persona fallecida.Las rápidas diligencias de Carabineros de la Tenencia Purén permitieron entrevistar a testigos logrando dar con el responsable del hecho de sangre.

“La madrugada del día de hoy se recibió un llamado de la Central de Comunicaciones Cenco respecto de una persona fallecida en el sector Loncollán Grande en la comuna de Purén. Carabineros, una vez en el lugar constata el fallecimiento observando una lesión en la zona del tórax. Carabineros realizó diligencias en el lugar, entrevistando a personas de las cuales uno de ellos manifestó libre y espontáneamente ser el autor de las lesiones que causaron la muerte a la víctima”, señaló el Teniente Manuel Carrasco Valdebenito, Jefe de la Tenencia Purén.

En el sitio del suceso se encontró un cuchillo el cual habría sido utilizado para cometer el crimen. Por instrucción de la Fiscalía, el detenido pasará este lunes a control de la detención. En tanto, personal del Servicio Médico Legal, concurrió al lugar para el levantamiento del cuerpo.

prensa

Entradas recientes

Pucón sanea déficit millonario en Educación en solo un año y anuncia inversión histórica de 650 millones

La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…

7 horas hace

Minvu responde a críticas y descarta que expropiación de megatoma afecte proyectos habitacionales en regiones

La cartera explicó que los recursos reasignados al proyecto Cerro Centinela provienen de iniciativas que…

7 horas hace

Diputado Leal por expropiación de toma ilegal en San Antonio: “Le están quitando recursos a La Araucanía para financiar esa operación”

El parlamentario expresó su preocupación por uso de recursos regionales para financiar expropiación de toma…

8 horas hace

Conadi destinó más de 1.600 millones de pesos para financiar 122 proyectos de riego tecnificado para familias mapuche

El concurso de obras de riego y drenaje de la Subdirección Nacional Sur de Conadi,…

12 horas hace

Académicas e investigadoras ULagos refuerzan capacidades y producción científica gracias a programa Líneas de Apoyo 2025

El proyecto institucional InES Género "Más mujeres, más ciencia e innovación: fortalecimiento de capacidades institucionales…

12 horas hace