Categorías: Oficiales

CGE apoya formación y capacitación de cuarenta emprendedores en herramientas de autogestión de negocios

En conjunto con la OTIC CChC y EducapVirtual, a través de la modalidad E-Learning, se entregaron herramientas de administración y marketing digital a 40 personas provenientes de las comunas de Monte Patria, Combarbalá, Petorca, Calera de Tango y Yerbas Buenas

Temuco, 07 de diciembre de 2020. CGE, distribuidora eléctrica con presencia entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía, en conjunto con EducapVirtual, realizó la ceremonia de cierre del curso “Administración y Marketing Digital”, que se llevó a cabo en cinco comunas del país y cuyo objetivo fue entregar herramientas de autogestión que permitan a sus participantes iniciar o consolidar sus emprendimientos.

En total fueron 40 personas, en su mayoría mujeres, provenientes de las comunas de Monte Patria, Combarbalá, Petorca, Calera de Tango y Yerbas Buenas, que fueron parte de este convenio de colaboración, cuyas clases se llevaron a cabo entre el 28 de septiembre y el 6 de noviembre, completando 150 horas de formación, que estuvieron a cargo del Ingeniero Civil, Juan Luis Cádiz.

En la actividad de cierre del curso, que se hizo en modalidad online, participaron los gerentes de Instituciones y Comunidades (IyC) de CGE de las zonas Norte, Centro y Sur del país, representantes de EducapVirtual y los participantes de este proceso formativo, quienes agradecieron la oportunidad que tuvieron de capacitarse desde sus hogares.

“Logré darle una forma a mi emprendimiento que yo ya había comenzado y eso me tiene muy contento”, señaló Rodrigo Nieto de la comuna de Combarbalá.

Al respecto, Christian Araya, gerente de Instituciones y Comunidades de la Zona Sur, destacó lo relevante que es para CGE este tipo de acciones de compromiso social. “Nosotros realizamos un trabajo comprometido con nuestro territorio. El cliente está en el centro de nuestras actividades. Nosotros como CGE queremos ser un vecino relevante de las comunidades donde estamos presentes y siempre queremos ir más allá de nuestra operación”, indicó.

Por su parte Gastón Villegas, Gerente de Capacitación y Proyectos de EducapVirtual, enfatizó el compromiso de los participantes, quienes en su totalidad culminaron el curso, teniendo ahora oportunidades de desarrollo personal. “Los alumnos que participaron de este curso cuentan con herramientas para gestionar y generar un modelo de negocios, que es funcional a la situación de pandemia, donde estamos funcionando a través de, administración y marketing digital” indicó. 

Juan Carlos Oliver, gerente de Instituciones y Comunidades Zona Centro señaló la importancia que tiene la CGE la realización de estas capacitaciones, sobre todo en periodo de pandemia. “Nos permite estar más cerca de nuestros clientes y apoyar el desarrollo de las comunidades donde estamos presente como empresa. En la situación actual de pandemia, es fundamental que podamos aportar en conocimientos y formación que fomenten el desarrollo y una mejor calidad de vida para las personas y sus familias” dijo.

Para Danika Valenzuela una de las participantes en la ceremonia, preveniente de la comuna de Calera de Tango, el curso le permitió conocer técnicas de control y manejo de programas para llevar un seguimiento más exhaustivo de su emprendimiento, siendo ella una de las participantes que inició y formalizó su negocio gracias a este curso.

Gerardo Maria, gerente de Instituciones y Comunidades de la Zona Norte, felicitó a todos los participantes, en especial a los alumnos de las comunas de Combarbalá y Monte Patria, quienes culminaron el curso con muy buenos resultados, abriéndose para ellos oportunidades de crecimiento y desarrollo económico. “Han hecho un gran esfuerzo y eso nos llena de orgullo, saber que cuando tienen estas oportunidades de formación las aprovechan y logran salir adelante con sus emprendimientos”, argumentó.

Cabe destacar que esta actividad es parte de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSE) que CGE lleva a cabo en las comunidades donde está presente y que busca entregar herramientas que ayuden a los vecinos a insertarse laboralmente o desarrollar emprendimientos.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa

Entradas recientes

Adultos mayores participaron en el II Encuentro Recreativo “Salud en Marcha” organizado por la carrera de Preparador Físico del CFT Santo Tomás Temuco

Con entusiasmo y participación activa se llevó a cabo el “II Encuentro Recreativo para Personas…

51 minutos hace

Sernapesca y Carabineros incautan 936 kilos de carne de piure en Ruta 5 Sur a la altura de Quepe

Durante control carretero de rutina entre personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca)…

56 minutos hace

“Temuco Vibra” en doble jornada artística en el Centro Cultural Galo Sepúlveda

En el marco de la cartelera gratuita Temuco Vibra, se presentarán el explosivo show de…

1 hora hace

Más de 140 estudiantes retoman sus clases en nueva escuela modular en Ercilla

Con el objetivo de asegurar la continuidad del año escolar, fue inaugurada la escuela modular…

1 hora hace

Orquesta Estudiantil de Collipulli deslumbró con su calidad interpretativa en gira por México

La Orquesta Sinfónica Juvenil y el Coro de Collipulli destacaron en su reciente gira internacional…

1 hora hace

Comité de Desarrollo Productivo Regional invita a concurso de Turismo Sostenible para la provincia de Malleco

Iniciativa financiará proyectos con identidad local, impacto social y enfoque sustentable por hasta 20 millones…

1 hora hace