Históricamente las epidemias o enfermedades han influido en la arquitectura y disposición de las ciudades, modificando los espacios urbanos en beneficio de la calidad de vida de las personas. Son los desafíos que la salud presenta al territorio y que hoy se hacen patentes en todo el mundo a propósito del covid-19; eje temático que analizarán destacados invitados en un nuevo encuentro de Corparaucanía online, este miércoles 10 de junio a las 10:00 horas desde corparaucania.cl
“Ciudades del Mañana, Desafíos de la salud al territorio, pretende abrir conversaciones para pensar cómo deberían ser las urbes del futuro y poner en común los aprendizajes a partir de la pandemia. Por ejemplo, cómo podemos ocupar el territorio de forma más armónica, promover diseños urbanos en los que la gente pueda moverse a pie o en bicicleta, y que sean espacios seguros y habitables”, señaló Modesto Huenchunao, presidente de Corparaucanía.
Participarán como expositores Fernando Daettwyler, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Temuco; Gonzalo Verdugo, vicerrector regional de la Universidad Mayor, sede Temuco; y Paz Serra, jefa División Desarrollo Urbano del ministerio de Vivienda y Urbanismo. En el rol de moderador estará Mauricio Rivas, director del Diario Austral de La Araucanía.
Otra dimensión sobre la cual se discutirá es sobre el concepto de casa o del espacio doméstico que surgió a partir del confinamiento, agrega Huenchunao, hoy por hoy utilizado para múltiples fines, como el teletrabajo y la educación de los niños. “En ese sentido es importante conocer y revisar las políticas habitacionales implementadas por el gobierno, para buscar su mejoramiento a la luz de la necesidades impuestas por la pandemia”, enfatizó.
La invitación es a unirse a la transmisión desde corparaucania.cl y a interactuar a través de preguntas o comentarios a los expositores usando el hashtag Corparaucanía (#Corparaucania) desde Twitter, y el canal de Youtube de Corparaucanía. Los Encuentros Corparaucanía Online 2020 se efectúan con la colaboración de Universidad Autónoma de Chile Televisión y se transmiten conjuntamente a través de Icaretv.cl, Soytemuco.cl y Uatv.cl
El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…
El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…
En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…
Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…
Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…
En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…