Categorías: Eventos

Ciudades del Mañana: Desafíos de la salud al territorio

Cómo la organización territorial y la salud caminan juntas será el tema central que destacados expositores abordarán en encuentro de Corparaucanía online de este miércoles 10 de junio a las 10:00 horas.

Históricamente las epidemias o enfermedades han influido en la arquitectura y disposición de las ciudades, modificando los espacios urbanos en beneficio de la calidad de vida de las personas. Son los desafíos que la salud presenta al territorio y que hoy se hacen patentes en todo el mundo a propósito del covid-19; eje temático que analizarán destacados invitados en un nuevo encuentro de Corparaucanía online, este miércoles 10 de junio a las 10:00 horas desde corparaucania.cl

“Ciudades del Mañana, Desafíos de la salud al territorio, pretende abrir conversaciones para pensar cómo deberían ser las urbes del futuro y poner en común los aprendizajes a partir de la pandemia. Por ejemplo, cómo podemos ocupar el territorio de forma más armónica, promover diseños urbanos en los que la gente pueda moverse a pie o en bicicleta, y que sean espacios seguros y habitables”, señaló Modesto Huenchunao, presidente de Corparaucanía.

Participarán como expositores Fernando Daettwyler, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Temuco; Gonzalo Verdugo, vicerrector regional de la Universidad Mayor, sede Temuco; y Paz Serra, jefa División Desarrollo Urbano del ministerio de Vivienda y Urbanismo. En el rol de moderador estará Mauricio Rivas, director del Diario Austral de La Araucanía.

Otra dimensión sobre la cual se discutirá es sobre el concepto de casa o del espacio doméstico que surgió a partir del confinamiento, agrega Huenchunao, hoy por hoy utilizado para múltiples fines, como el teletrabajo y la educación de los niños. “En ese sentido es importante conocer y revisar las políticas habitacionales implementadas por el gobierno, para buscar su mejoramiento a la luz de la necesidades impuestas por la pandemia”, enfatizó.

La invitación es a unirse a la transmisión desde corparaucania.cl y a interactuar a través de preguntas o comentarios a los expositores usando el hashtag Corparaucanía (#Corparaucania) desde Twitter, y el canal de Youtube de Corparaucanía. Los Encuentros Corparaucanía Online 2020 se efectúan con la colaboración de Universidad Autónoma de Chile Televisión y se transmiten conjuntamente a través de Icaretv.cl, Soytemuco.cl y Uatv.cl

prensa

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

14 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

14 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

14 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

15 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

19 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

19 horas hace