Categorías: Deporte

Club de Patinaje Artístico San Martín de Temuco Cosechó medallas y copas dentro y fuera de la pista de Chiloé

Diez medallas de oros, 6 platas y 2 bronces se trajo a Temuco el Club de Patinaje Artístico San Martín, que compitió en el Campeonato de Intercultural de Quellón, con una delegación de 20 patinadores que participaron en las categorías individual, duplas y cuartetos, informó la entrenadora y kinesióloga Camila Iturra.

Iturra destacó que el Club San Martín se ubicó en el tercer puesto del ránking del campeonato chilote que congregó a 7 equipos y agregó que además obtuvieron 3 cuartos y quintos lugares y la copa del primer puesto a la mejor barra, que integraron las familias de los deportistas que viajaron a Chiloé a apoyar al equipo.

«En este campeonato, varias chicas se superaron con creces, aumentaron su nivel y así quedó demostrado en el medallero. Estoy orgullosa de sus logros que se ven a 3 años de formación del Club cuando partimos con 16 niñas y hoy, lo integran 50 patinadores, incluido un niño de 10 años», que refleja el creciente interés de practicar este deporte.

La entrenadora acotó que el desafío para este año es participar en la Copa Araucanía que se realiza en octubre, ejecutar la gala de fin de año y asistir a otra competencia, «ya que potenciamos el aspecto formativo y también el competitivo de nuestros patinadores».

Para Consuelo Lagos, de 17 años, medalla oro en individual y plata en cuarteto; Quellón fue un nuevo desafío, «me fue super bien porque logré superarme a mi misma en relación al campeonato pasado y estoy muy, muy feliz, considerando que en marzo cumplo 3 años practicando este deporte», enfatizó.

A su vez, Ailyn Lincoqueo, de 12 años, oro individual y bronce dupla dijo que «obtuve un primer lugar con un puntaje muy alto que me sorprendió. Yo sé andar en patines desde los 4 y en esa época tenía muy desarrollada la motricidad así que me mostraron varios deportes y me el que más me gustó fue patinaje y cuando a uno le gusta algo es feliz haciéndolo, cuando patino, disfruto», comenta y ya se focaliza en sus trompos y como meta a corto plazo precisa pulir un loop (salto de vuelta entera en un solo pie).

prensa

Entradas recientes

Autoridades de Educación y Senapred invitan a estudiantes a participar en concurso de video escolar

En su segunda versión el Concurso de Video Escolar:  "Ante riesgos de Desastres: Yo protejo…

6 horas hace

Más de un siglo de historia: inauguran renovada Plaza Arturo Prat de Perquenco

Con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de la comunidad y estudiantes de…

6 horas hace

Expertos analizan posible impacto del Conflicto Arancelario en exportaciones de La Araucanía

Preocupación por consecuencias en sectores estratégicos marcó encuentro regional en la UCT, mediante un análisis…

6 horas hace

Servicio de Protección da inicio al proceso participativo 2025 con encuentro local de niños, niñas y adolescentes en Padre Las Casas

La comuna de Padre Las Casas, fue el escenario del primer Encuentro Local de Participación…

6 horas hace

Seremi de Obras Públicas se reúne con vecinos de Villa Tijeral en Renaico

En la ocasión se abordaron temas de agua potable y red de alcantarillado.Una reunión de…

6 horas hace

Investigan hallazgo de cuerpo decapitado en Lumaco: presentaba signos de haber sido devorado por perros

El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un sector rural de Pichi…

7 horas hace