Categorías: Salud

Hospitales de Malleco recibieron certificación de calidad en procesos de atención en salud

Reafirmando y valorando la importancia en la entrega de una atención de salud oportuna y segura, este miércoles la Superintendencia de Salud hizo entrega oficial de las certificaciones de reacreditación a los hospitales de Angol, Curacautín y Victoria, ello tras un largo proceso iniciado a mediados del año 2019.

De esta forma, el superintendente de Salud, Patricio Fernandez, acompañado del director (s) del Servicio de Salud Araucanía Norte (SSAN), Alejandro Manriquez; del gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán; de la seremi de Salud, Katia Guzman, además funcionarios, miembros de organizaciones de la sociedad civil, representantes gremiales y funcionarios de los tres hospitales, realizó la entrega oficial de las placas que certifican la condición de acreditados en calidad de los procesos de atención en salud.

En la oportunidad el superintendente de salud destacó la importancia de este proceso, que es llevado adelante por los propios hospitales y que es evaluado por organismos externos e independientes, señalando que “tener un hospital acreditado les da la tranquilidad de que pueden ingresar a un centro de salud y estar seguros de que los procesos clínicos internos están absolutamente acreditados”.

IMPORTANTE PROCESO

Durante el mes de junio del año 2019, los hospitales de Angol, Victoria y Curacautín, iniciaron sus respectivos procesos de reacreditación, los que se materializaron con la llegada de las entidades evaluadoras externas a los establecimientos, las que fueron elegidas mediante sorteo por la Superintendencia de Salud.

De esta forma el hospital de Curacautín obtuvo la comunicación formal de haber acreditado el mes de agosto, mientras que Angol y Victoria la recibieron en los meses de octubre y diciembre respectivamente.

Fue así que el director (s) del SSAN, Alejandro Manriquez, destacó y valoró el trabajo de los funcionarios de los hospitales, señalando que “este es el trabajo en concreto de nuestra gente, de nuestra red, de los funcionarios, porque son ellos quienes han sacado adelante esta tarea y demostrado en la cancha que somos un muy buen servicio de salud”.

SISTEMA DE ACREDITACIÓN

El sistema de Acreditación de prestadores institucionales comenzó a partir del año 2009 y se enmarca dentro de las disposiciones legales que a contar del año 2005 puso en vigencia el AUGE, que busca garantizar el acceso, oportunidad, financiamiento y calidad de las prestaciones de salud para beneficiarios de los sectores público y privado de salud.

Así, cada proceso evaluó características tales como la gestión del recurso humano, equipamientos, instalaciones y unidades de apoyo, además del acceso oportuno, la continuidad de la atención, entre otros, los que respaldan que el establecimiento brinda una atención segura y de calidad a sus pacientes, dando así cumplimiento a los estándares definidos por la Superintendencia de Salud y que incluye ámbitos tales como: dignidad del paciente, gestión de la calidad y gestión clínica.

prensa

Entradas recientes

Comisión de Fomento Productivo del CORE aprueba proyecto de la Ruta del Queso de Faja Maisan

Un hito histórico para la comuna de Pitrufquén fue la unánime aprobación por parte de…

1 hora hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita al nuevo Gobierno potenciar la actividad turística de La Araucanía

El parlamentario indicó que existen muchos atractivos que aún no se les ha sacado el…

1 hora hace

Capitán Pastene ya prepara una nueva versión de la “Sagra & Carretada” este 7 y 8 de marzo

Este 7 y 8 de marzo se realizará esta tradicional actividad, que recuerda la llegada…

1 hora hace

Nuevo Liceo Lautaro abrirá sus puertas el 4 de marzo con sello bilingüe y nuevo director

El próximo 4 de marzo iniciará oficialmente sus actividades el nuevo Liceo Lautaro, un proyecto…

4 horas hace

Exitosa presentación de Jaime Azócar marcó una nueva jornada cultural en Lautaro

“Estamos comprometidos con acercar espectáculos de primer nivel a la comunidad y fortalecer el acceso…

4 horas hace

Diputado Beltrán acompañó certificación y entrega de recursos a emprendedoras de Curacautín

La actividad correspondió al programa Emprendamos Básico y Apoyo a Tu Plan Laboral territorio Araucanía…

4 horas hace