Categorías: Educación

Comenzó el Sputnik4: El proyecto que ayudará a conocer cómo y cuándo levantar capital para emprender

Con éxito y gran participación de público regional se realizó el lanzamiento del SPUTNIK 4, proyecto que busca entregar aprendizajes en emprendimiento dinámico a la comunidad en general, mediante un curso online masivo, abierto y gratuito para la comunidad.

Esta iniciativa está basada en la Etapa 4 del Viaje del Emprendedor de CORFO, cuenta con el apoyo de dicha institución de fomento y es ejecutada por el Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel junto al Centro de Innovación y Emprendimiento Kowork.

El lanzamiento se enfocó en una charla magistral de destacados expertos como son el director ejecutivo del Fondo de Inversión Dadneo, Allan Jarry y el encargado del Viaje del Emprendedor de CORFO, Hugo Martínez.

“El lanzamiento fue reflejo de un arduo trabajo de diseño curricular e instruccional del Viaje del Emprendedor, en donde se abordan temas de levantamiento de capital, contando con un  gran número de asistentes, para que inicien su ruta en pro levantamiento de capital, y sobre todo se abordó la iniciativa la formación desde emprendedores y expertos en la materia”, dijo Manuel Hidalgo, director de Vinculación con el Medio del CFT Teodoro Wickel.

En tanto, Juan José Gutiérrez, director ejecutivo de Kowork, recalcó que ha diseñado una plataforma de primer nivel.

“Hemos dispuesto a los mejores expertos y actores del ecosistema de emprendimiento a nivel nacional e internacional, con el objetivo de compartir  conocimientos en cápsula,  para formar emprendedores con una metodología emprendedora y dinámica con el valor agregado que le agregamos con el CFT Teodoro Wickel”, afirmó.

CONTENIDOS DEL CURSO

El proyecto incluye diversos contenidos para el levantamiento de capital, además de videos de presentación.

La iniciativa, en esta etapa, busca que los emprendedores alcancen el punto de equilibrio en sus negocios y comiencen sus planes de expandirse internacionalmente. Los módulos son: Administración, Finanzas, Personal, Marketing y actividades de Mentoría.

Las personas que quieran conocer más de esta iniciativa deben visitar la web www.sputnik4.com y quienes quieran ver el lanzamiento, ya está disponible en youtube en https://www.youtube.com/watch?v=WU5zvR_NqDM

prensa

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

7 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

9 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

9 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

9 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

9 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

10 horas hace