Categorías: Cartas al Director

Comunicado Público: 6to día en huelga de hambre efectiva

Roxana Carrut Nawrath

Hoy veo con mucha pena como las autoridades siguen teniendo tan poca empatía con el dolor de una víctima de terrorismo.

Ya son seis días que no como alimentos sólidos, claro que me he sentido mal, tengo dolores abdominales, dolores musculares y mi familia está preocupada por mi estado de salud, pero debo ser fuerte. Esta batalla la doy por mis hijos que aún les queda mucho futuro y quiero sea mejor que el infierno vivido por mi.

El gobierno de Chile a través de la unidad de víctimas vino a ofrecerme apoyos de programas que no puedo postular, porque simplemente por mi situación no he podido estar al día ni en las rentas ni en la contribuciones, no tenemos ingresos para pagar eso.

El año pasado postulamos a esos mismos programas y no me los dieron, son ayuda inútiles que no tienen posibilidad de se efectivas, aunque me las dieran, ¿dónde las hago efectivas?, si el campo de la familia lo toman cada dos minutos, está todo quemado, los cercos rotos y cada vez que trato de ir a hacer algo allá soy atacada.

Cómo pretenden ayudarme con hacer cosas en el campo, si el campo ya no está. Pido Reparación y Estado de Derecho.»Santa Adela Sur Libre de terrorismo.»

No depondré mi huelga de hambre, hasta las últimas consecuencias.

Editor

Compartir
Publicado por
Editor

Entradas recientes

Diputado Mellado denuncia que casi 4 mil alumnos vulnerables de La Araucanía no recibieron el beneficio de computadores que entrega Junaeb

En el Congreso Nacional, el diputado Mellado expuso esta situación para solicitar al Gobierno que…

28 minutos hace

PDI Temuco detiene a mujer por hurto agravado que afectó una persona discapacitada

Por el delito flagrante de hurto agravado contra una persona con discapacidad, detectives de la…

37 minutos hace

“Mi cuerpo me pertenece”: Programa Niñez Segura demuestra avances en prevención del abuso infantil

El seminario “Educar para el autocuidado de niñas y niños”, presentó los hallazgos del estudio…

37 minutos hace

Jóvenes agricultores enfrentan el cambio climático con innovación desde Angol y Renaico

Una red de productores hortícolas rurales está co-creando soluciones tecnológicas y sostenibles para reducir pérdidas…

40 minutos hace

Centro Oncológico Infantil TROI entra en su fase final

Más de 300 niños y niñas con cáncer de La Araucanía podrán acceder a atención…

49 minutos hace

Tragedia en Angol: tres personas en situación de calle mueren en incendio de mediagua

El siniestro ocurrió durante la noche del miércoles en un terreno cercano a la Plaza…

1 hora hace