Categorías: Comunas

Concejal Albornoz denuncia que Municipalidad de Temuco atrasó nuevamente solución a la basura

Tras demandas interpuesta por la empresa WTE contra la Municipalidad de Temuco

Tras informarse por parte del Departamento Jurídico de la Municipalidad de Temuco, sobre una demanda interpuesta por la empresa WTE contra la Municipalidad de Temuco, luego del anuncio de término de contrato por parte de la entidad pública, el concejal Oscar Albornoz, se mostró preocupado ante esta situación que considera grave pues se atrasará nuevamente una solución para la basura en Temuco.

"La demanda de WTE de alguna forma es una noticia que estaba dentro de las probabilidades dentro de la actual relación del municipio con la empresa, ya que WTE llegó hasta el municipio de Temuco con una promesa de innovación y calidad en materia de tratamiento de los RSD presentándose con un estudio que hablaba de la planta más moderna de tratamiento de la basura en Sudamérica, de un ahorro sustancial de los costos de la Municipalidad en el servicio de Aseo y una colaboración eficaz al medioambiente transformando la basura en energía(…) Aquí lo que ocurrió es que la empresa no fue capaz de cumplir su promesa ni su compromiso con Temuco" aseguró el concejal Oscar Albornóz.

Agregó que esta situación es gravísima, dado que la empresa no cumplió los acuerdos que había con la municipalidad y que ello perjudicará a la comunidad.

“Creo que  ahora  simplemente están tratando de generar un conflicto jurídico que no es tal  presentándose  como víctimas  y que les permita llegar a algún tipo de acuerdo para recuperar lo que se cobró en la boleta de garantía. Aquí hay una falta de seriedad  en esta demanda, ya que la Municipalidad realizó una serie de gestiones desde el primer minuto para poder concretar esta adjudicación en su beneficio conforme su promesa de servicios hacia la ciudad parecía ser beneficiosa para ambas partes, adjudicándoles la licitación a WTE. Resulta que ahora todo ese esfuerzo municipal simplemente se desconoce por parte de la empresa WTE  y proceden a demandar, creo a estas alturas que  desde el inicio debió ser el municipio quien demande a la empresa  por los daños producidos  a la Corporación, independiente del cobro de la boleta de garantía y proceder judicialmente con el mismo criterio jurídico que en su minuto se aplicó para demandar al Gásfiter por el incendio del mercado   

prensa

Entradas recientes

Trabajo interagencial reforzará seguridad aérea y terrestre en La Araucanía durante el verano

Jefatura de la Defensa Nacional encabezó punto de prensa en la Base Aérea Maquehue para…

1 hora hace

En Angol: PDI  desbarató laboratorio clandestino de sustancias ilícitas e incauto más de 3 kilos de droga

Por el delito de tráfico de drogas, detectives de la Brigada Investigadora de Robos Angol,…

2 horas hace

Atención Temuco y Padre Las Casas: 2026 parte con cambios en la línea 8 de microbuses

Las variantes 8A y 8B se separan oficialmente desde el 1 de enero, operando con…

2 horas hace

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

1 día hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

1 día hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

1 día hace