Entre las iniciativas a financiar se encuentran: Construcción Cecof Caburgua en Pucón, reposición del gimnasio de Lastarria en Gorbea, conservación gimnasio Barrio Norte en Lautaro, etapas de prefactibilidad y diseño de sistemas de agua potable rural de sectores Chesque Bajo, Liumalla, Hualapulli, Collico, Boquipulli Alto y Bajo, Huincacara Sur Voipir Seco, Huechopudo, Mitarracahue, Relun en la comuna de Villarrica, adquisición camión multipropósito para el municipio de Cunco, transferencia a Sernameg para “Programa Mujer Emprende Región de La Araucanía”, reposición Parque Estadio Municipal de Lautaro, obra de más de 3.176 Millones de pesos, adquisición de vehículo adaptado con accesibilidad universal para la comuna de Freire, dos camiones recolectores de RSD para Vilcún, mejoramiento camino coipue en Pitrufquén, instalación señalética turística Costa Araucanía, adquisición de una clínica médica y dental móvil para la comuna de Carahue, maquinarias para el municipio de Curarrehue, reposición de la escuela Egon Keutmann en Loncoche en su etapa de diseño, diversas construcciones de sistemas de Agua potable Rural en la región, accesibilidad al mar para pesca artesanal en Saavedra en etapa de factibilidad, reposición Biblioteca Municipal de Teodoro Schmidt, reposición de las escuelas Erico Hornung y Nicolas Perez de Mininco, en Collipulli en su etapa de diseño, reposición consultorio general rural de Cholchol y adecuación al Cesfam en su etapa de diseño, mejoramiento del gimnasio del Liceo Los Andes en Melipeuco, Reposición Escuela Especial Ñielol de Temuco, construcción de sistemas de electrificación rural en Perquenco, Galvarino y otras comunas de la región, el diseño del nuevo hospital de Toltén, Reposiciones de Salud Rural en toda región entre ellas la del sector Rulo en Imperial, adquisición de vehículos de transportes, camiones recolectores y maquinarias, entre otras.
En ese sentido extendió las felicitaciones respectivas al trabajo de funcionarios y equipos municipales y de gobierno regional, quienes son en definitiva quienes generan, gestionan y trabajan estos proyectos desde las comunas. También destacó la voluntad y decisión de los alcaldes y concejales con el desarrollo comunitario.
"A disposición de continuar apoyando desde el CORE estas y otras iniciativas de inversión para las comunas que se generen desde la construcción social, en sintonía con las organizaciones, vecinos, dirigentes y de manera comunitaria y participativa, respetando los procesos y optimizando los recursos". Señaló el CORE.
| |
|
Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…
El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…
En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…
Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…
Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…
Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…