Entre las iniciativas a financiar se encuentran: Construcción Cecof Caburgua en Pucón, reposición del gimnasio de Lastarria en Gorbea, conservación gimnasio Barrio Norte en Lautaro, etapas de prefactibilidad y diseño de sistemas de agua potable rural de sectores Chesque Bajo, Liumalla, Hualapulli, Collico, Boquipulli Alto y Bajo, Huincacara Sur Voipir Seco, Huechopudo, Mitarracahue, Relun en la comuna de Villarrica, adquisición camión multipropósito para el municipio de Cunco, transferencia a Sernameg para “Programa Mujer Emprende Región de La Araucanía”, reposición Parque Estadio Municipal de Lautaro, obra de más de 3.176 Millones de pesos, adquisición de vehículo adaptado con accesibilidad universal para la comuna de Freire, dos camiones recolectores de RSD para Vilcún, mejoramiento camino coipue en Pitrufquén, instalación señalética turística Costa Araucanía, adquisición de una clínica médica y dental móvil para la comuna de Carahue, maquinarias para el municipio de Curarrehue, reposición de la escuela Egon Keutmann en Loncoche en su etapa de diseño, diversas construcciones de sistemas de Agua potable Rural en la región, accesibilidad al mar para pesca artesanal en Saavedra en etapa de factibilidad, reposición Biblioteca Municipal de Teodoro Schmidt, reposición de las escuelas Erico Hornung y Nicolas Perez de Mininco, en Collipulli en su etapa de diseño, reposición consultorio general rural de Cholchol y adecuación al Cesfam en su etapa de diseño, mejoramiento del gimnasio del Liceo Los Andes en Melipeuco, Reposición Escuela Especial Ñielol de Temuco, construcción de sistemas de electrificación rural en Perquenco, Galvarino y otras comunas de la región, el diseño del nuevo hospital de Toltén, Reposiciones de Salud Rural en toda región entre ellas la del sector Rulo en Imperial, adquisición de vehículos de transportes, camiones recolectores y maquinarias, entre otras.
En ese sentido extendió las felicitaciones respectivas al trabajo de funcionarios y equipos municipales y de gobierno regional, quienes son en definitiva quienes generan, gestionan y trabajan estos proyectos desde las comunas. También destacó la voluntad y decisión de los alcaldes y concejales con el desarrollo comunitario.
"A disposición de continuar apoyando desde el CORE estas y otras iniciativas de inversión para las comunas que se generen desde la construcción social, en sintonía con las organizaciones, vecinos, dirigentes y de manera comunitaria y participativa, respetando los procesos y optimizando los recursos". Señaló el CORE.
| |
|
La actividad reunió a familias de acogida, adoptivas y profesionales del sistema de protección, con…
El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, procedió a efectuar la clausura de un Pozo de…
En las últimas 24 horas, la sección especializada de Carabineros realizó distintos operativos en las…
El congresista indicó que resulta primordial que también se pueda contar con mayor cantidad de…
Con una mezcla perfecta de tradición, sabor y orgullo local, se celebró con gran éxito…
“Vivir con Párkinson: desafíos y oportunidades” fue el nombre de la enriquecedora actividad organizada por…