“Se trata de dos concursos provinciales que involucran una inversión total de $2.954 millones, destinados recuperar, mejorar el potencial productivo y habilitar los suelos degradados de la pequeña agricultura. Para la provincia de Cautín disponemos de recursos por $1.766 millones , y en la provincia de Malleco el presupuesto es de $1.178 millones" informó la Directora Regional.
El concurso estará abierto hasta al 30 de noviembre y podrán postular agricultores usuarios de INDAP, presentando sus planes de manejo en las oficinas y Agencias de Áreas distribuidas en toda la región.
A través del Programa Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios, SIRSD- S, podrán postular a incentivos no reembolsables, para cofinanciar prácticas asociadas a la incorporación de fertilizantes fosforados, de elementos químicos esenciales; el establecimiento de una cubierta vegetal en suelos descubiertos o con cobertura deteriorada, empleo de métodos de intervención del suelo como rotación de cultivos orientados a evitar su pérdida y erosión ; y la eliminación, limpieza o confinamiento de impedimentos físicos.
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…