Categorías: Actualidad

INDAP abrió concursos por $2.900 millones para mejorar suelos en provincias de Malleco y Cautín

Un llamado a los pequeños agricultores a participar en los concursos del Programa  SIRSD-S,  en el marco de  la Operación Temprana año 2021, formuló la directora de INDAP Araucanía, Carolina Meier.

“Se trata de dos concursos provinciales que involucran una inversión total de $2.954 millones, destinados recuperar, mejorar el potencial productivo y habilitar los suelos degradados de la pequeña agricultura. Para la provincia de Cautín disponemos de recursos por $1.766 millones , y en la provincia de Malleco el presupuesto es de $1.178 millones"  informó la Directora Regional.

El concurso estará abierto hasta al 30 de noviembre  y podrán postular agricultores usuarios de INDAP,  presentando sus planes de manejo en las oficinas y Agencias de Áreas distribuidas en toda la región.

A través del Programa  Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios, SIRSD- S,  podrán postular a incentivos no reembolsables, para cofinanciar prácticas asociadas a la incorporación de fertilizantes fosforados, de elementos químicos esenciales; el establecimiento de una cubierta vegetal en suelos descubiertos o con cobertura deteriorada, empleo de métodos de intervención del suelo como rotación de cultivos orientados a evitar su pérdida y erosión ; y la eliminación, limpieza o confinamiento de impedimentos físicos.

prensa

Entradas recientes

Exitoso conversatorio “Pioneras cambiando el rumbo” convocó a cerca de 200 personas en Temuco

La actividad fue organizada por el departamento Igualdad de Género de la dirección de Seguridad…

8 horas hace

Empleo en turismo registra nueva alza con más de 690 mil ocupados en el sector a nivel nacional

De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas en el trimestre…

9 horas hace

Gobierno inaugura en Teodoro Schmidt el séptimo Centro Comunitario de Cuidados de la Región de La Araucanía

El espacio dedicado a cuidar a quienes cuidan cuenta con salón multiuso, cocina para emprendimientos…

9 horas hace

La Región de La Araucanía conforman oficialmente el Comando Regional por Tohá

Más de cien ciudadanos, independientes y militantes de los Partidos del Progresismo (PPD, PS, PR…

9 horas hace

Unión Comunal de Comités de Seguridad lidera la coordinación vecinal con la Municipalidad de Temuco y Fiscalía

Los dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Seguridad participaron activamente en una reunión…

9 horas hace

Pucón da un paso clave hacia la innovación con la creación de un hub tecnocreativo en el sur de Chile

En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…

10 horas hace