“Se trata de dos concursos provinciales que involucran una inversión total de $2.954 millones, destinados recuperar, mejorar el potencial productivo y habilitar los suelos degradados de la pequeña agricultura. Para la provincia de Cautín disponemos de recursos por $1.766 millones , y en la provincia de Malleco el presupuesto es de $1.178 millones" informó la Directora Regional.
El concurso estará abierto hasta al 30 de noviembre y podrán postular agricultores usuarios de INDAP, presentando sus planes de manejo en las oficinas y Agencias de Áreas distribuidas en toda la región.
A través del Programa Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios, SIRSD- S, podrán postular a incentivos no reembolsables, para cofinanciar prácticas asociadas a la incorporación de fertilizantes fosforados, de elementos químicos esenciales; el establecimiento de una cubierta vegetal en suelos descubiertos o con cobertura deteriorada, empleo de métodos de intervención del suelo como rotación de cultivos orientados a evitar su pérdida y erosión ; y la eliminación, limpieza o confinamiento de impedimentos físicos.
La actividad fue organizada por el departamento Igualdad de Género de la dirección de Seguridad…
De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas en el trimestre…
El espacio dedicado a cuidar a quienes cuidan cuenta con salón multiuso, cocina para emprendimientos…
Más de cien ciudadanos, independientes y militantes de los Partidos del Progresismo (PPD, PS, PR…
Los dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Seguridad participaron activamente en una reunión…
En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…