Carabineros de la Prefectura Cautín, implementó un servicio especial para prevenir y detener a personas que quebranten el toque de queda, medida dispuesta por la autoridad gubernamental y sanitaria para contener el avance del Coronavirus Covid-19 en el país.
Entre la noche del miércoles y madrugada de este viernes, Carabineros de la Prefectura Cautín detuvo a 55 personas por no respetar el toque de queda poniendo en peligro la salud pública.
«En el contexto de la pandemia del Covid-19 y las medidas dispuestas por la autoridad gubernamental y sanitaria para su control, Carabineros de Chile está efectuando esfuerzos con la finalidad de cooperar masivamente a este objetivo. En ese orden de ideas, hemos implementado un servicio con la finalidad de controlar el toque de queda. Es así, que Carabineros está haciendo un servicio para prevenir, controlar y detener a las personas que circulan por la noche sin permiso nocturno. Reiteramos las instrucciones que entrega la autoridad gubernamental y sanitaria para evitar los graves males que ocasiona el Covid-19 en las personas, este no es un problema policial muy por el contrario es un problema de salud pública y en eso todos tenemos que cooperar”, señaló el Teniente Coronel Cristian Fernández, Subprefecto de los Servicios de la Prefectura Cautín.
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…
En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…
La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…