Categorías: Comunas

CPC y Multigremial de La Araucanía entregaron 15 mil cajas de alimentos a familias vulnerables de la Región

La campaña solidaria “Siempre por Chile-Caja de Alimentos” entregó ayuda en las 32 comunas de La Araucanía en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19.

La Multigremial de La Araucanía fue una de las instituciones colaboradoras de la cruzada nacional “Siempre por Chile”, que permitió ir en ayuda de cerca de 15 mil familias en las 32 comunas de La Araucanía, y 120 mil familias a lo largo de todo Chile.

La iniciativa del sector privado, fue impulsada por la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) y liderada en la Araucanía por la Multigremial, quienes se encargaron por medio de su red empresarial en las distintas comunas, llegar a través de 500 empresas voluntarias de los distintos rubros hasta los hogares de las familias beneficiadas.

Los voluntarios miembros de empresas locales recorrieron hasta los lugares más recónditos de La Araucanía para entregar personalmente cada caja de alimentos, dar una palabra de apoyo a la familia y conocer su realidad.

En ese sentido, Juan Pablo Lepín, director ejecutivo de la Multigremial y coordinador de esta iniciativa en la Región señaló que, “actuar de manera colaborativa entre las empresas, gremios, y sus colaboradores en tiempos difíciles para nuestro país es una demostración de que el sector productivo siempre está disponible para ser un aporte tanto en lo social como en lo económico en los distintos territorios donde tienen presencia”.

Lepín agregó que esta cruzada solidaria que benefició a muchas familias afectadas por esta pandemia, “ha generado una red de voluntarios en nuestra Región que sin duda fortalece el vínculo con la comunidad local, generando un lazo de ayuda y contención. El despliegue de empresas de rubros que participan en nuestra Multigremial como lo son el comercio, piscicultores, constructoras, forestales, agricultores, transportistas, hoteleros e industriales fue una demostración de compromiso y amor por nuestra Araucanía y su gente”, destacó.

Cabe señalar que estas cajas de alimentos se entregaron a las familias que están dentro del 40% más vulnerable de La Araucanía, muchos de ellos adultos mayores. En tanto, los recursos para financiar esta campaña solidaria de alimentos, proviene del Fondo Privado de Emergencia para la salud de Chile, levantado por la CPC, en el que participan empresas, empresarios, familias y gremios empresariales.

prensa

Entradas recientes

Comunidades mapuche rechazan Consulta Indígena y anuncian movilización a La Moneda

El proceso impulsado por la Comisión Presidencial para la Paz y el Entendimiento enfrenta un…

15 horas hace

¡Histórico! Deportes Temuco femenino asciende a Primera División tras vencer por penales a Cobresal

El Pije logró el anhelado ascenso a la Liga Femenina 2026 tras imponerse en la…

22 horas hace

En prisión preventiva 15 integrantes de clan familiar en Temuco: incautaron autos de lujo, avioneta y una Cybertruck en megafraude de $3 mil millones

La denominada Operación Imperio desbarató a “Los Plata Fácil”, organización que operaba desde 2019 y…

23 horas hace

Empate que no le sirve a ninguno: Deportes Temuco iguala 1-1 con Curicó Unido en Molina

El Pije no logró cortar su mala racha y sumó su sexto partido sin ganar.…

2 días hace

Niños y jóvenes de zona lacustre protagonizan la gran fiesta del deporte: Lican Ray celebra la 3ª tetratlón escolar recreativa

El Colegio Epu Klei fue el escenario de la actividad deportiva escolar más grande de…

3 días hace

Seminario “Araucanía Futuro” reúne a líderes empresariales, gremiales y sociales para proyectar las oportunidades de la región

El seminario Araucanía Futuro: nuevas ideas para una región con esperanza,  reunió este viernes 29…

3 días hace