Categorías: Educación

Para el año 2021 se capacitarán 4.729 Soldados Conscriptos, a través del SENCE

Al igual que cada año, cientos de Soldados Conscriptos del Ejército comenzaron su periodo de capacitación en diversos oficios gracias al convenio existente con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), cuyo objetivo es entregar mayores herramientas y alternativas a estos jóvenes para su posterior ingreso al campo laboral una vez finalizado su Servicio Militar.

En cada periodo, los distintos Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC) en convenio con SENCE capacitan al contingente del Ejército en 21 oficios, donde cada curso tiene una duración entre 90 y 150 horas pedagógicas, dependiendo de las exigencias de cada especialidad. Para el año 2021 se estima que serán 4.729 los conscriptos que se capacitarán en distintos oficios para su futura incorporación laboral.

Dentro de este beneficio, se destacan los cursos de Albañil y Revestimiento, Instalación y Mantención de Paneles Solares, Servicio de Banquetería, Soporte en Redes de Equipos Computacionales y Operador Logístico para Centro y Distribución, De igual manera, Servicio de Guardia de Seguridad y Administrador de Edificio.

El Jefe del Departamento Apoyo al contingente y Soldado de Tropa Profesional de la División Educación, Capitán Hilario Álvarez F., indica que “la capacitación laboral del contingente tiene como propósito entregar al personal que cumple con el Servicio Militar, los conocimientos teóricos, técnicos y prácticos en diversos oficios, para un mejor desempeño de sus actividades durante su permanencia en el Ejército y también para facilitar su integración laboral en la vida civil”.

Finalmente, es importante mencionar que durante 2019, 3.372 soldados participaron en distintos cursos de capacitación laboral y, en este sentido, se espera que entre noviembre y diciembre del presente año, otros 454 jóvenes reciban este beneficio.

prensa

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

1 día hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

1 día hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

1 día hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

1 día hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

1 día hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

1 día hace