«Hacemos un llamado a hacernos cargo de los problemas de la educación y a aportar a la sociedad desde el terreno, donde más se necesita. Además, sabemos que la clave para lograr estos avances sistémicos es el trabajo colaborativo y por eso construimos una gran red de agentes de cambio que comparten un propósito y encuentran en Enseña Chile un espacio para potenciar, conectar e impactar junto a otras y otros», explica Tomás Recart, director ejecutivo de Enseña Chile.
La fundación trabaja en 10 regiones del país desde Tarapacá hasta Magallanes, tiene 12 años de experiencia, cerca de 200 participantes activos y 600 egresados del Programa de Liderazgo Colectivo. Actualmente cuenta con 55 cupos disponibles para quienes quieran postular a ser parte la nueva generación, que comienza en enero de 2021 con una Escuela de verano online y retoma en marzo con acompañamiento personalizado por parte de mentores y mentoras que guían el proceso de formación continua durante dos años.
«Les recomendaría esta oportunidad a todos quienes tienen claro que su propósito está en la educación. Les diría que se motiven porque es tremendamente necesario. Es un trabajo duro que requiere compromiso. A mí me moviliza poder darle oportunidades de desarrollo a los y las estudiantes, independiente de su origen y todas las barreras que puedan tener», concluye Juan Albornoz, seleccionado del Programa de Liderazgo Colectivo 2021 y licenciado en Química de la Universidad de Tarapacá.
Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…
En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…
La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…
Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…
Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…
Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…