Categorías: Opinion

Día del profesor

Durante mi paso por la sala de clases como parte del Programa de Liderazgo Colectivo de Enseña Chile me nutria constantemente de la energía que entregaban a diario los estudiantes. Creo que eso es una de las razones por las que grandes personas optan por esta vocación: el contacto constante con quienes estamos formando.

Hoy las salas están vacías pero el aprendizaje no se detiene. Los profesores y profesores a lo largo de Chile están, desde sus realidades, continuando con la formación. Esto ha llevado a un aprendizaje nunca antes visto para los docentes, llevando la adaptabilidad a su máxima expresión. Sin embargo, todo este desgaste y tiempo invertido en innovación serán aprendizajes que cambiarán, y de esto estamos seguros, el proceso enseñanza-aprendizaje en el mundo.

No hay contacto con estudiantes, las casas son las salas de clases, las familias demandan tiempo. Esto y otras muchas variables hacen que el rol docente sea, y aún más en estos días, digno de mi constante y más profunda admiración. Feliz día del profesor.

Álvaro Sanhueza, director de Enseña Chile La Araucanía-Los Ríos

prensa

Entradas recientes

Detienen en La Serena a joven que vendía pirotecnia ilegal por redes sociales

La PDI incautó 196 fuegos artificiales tras una investigación que incluyó vigilancia policial y recuperación…

4 horas hace

Envío de pirotecnia ilegal con destino a Gorbea deja detenido en La Serena

El operativo permitió incautar casi 200 fuegos artificiales, incluyendo un cargamento que sería enviado a…

4 horas hace

Brigadas y aeronaves de CMPC han combatido incendios durante esta jornada Collipulli

Un total de ocho brigadas y seis aeronaves participaron para frenar el avance del fuego.…

6 horas hace

Otra vez la estafa de la “carta poder”: PDI Temuco recupera vehículo vendido dos veces de forma fraudulenta

La víctima ofreció su automóvil por redes sociales y fue engañada con un documento sin…

6 horas hace

Lican Ray se prepara para recibir el 2026 con una gran fiesta de Año Nuevo

La localidad de Lican Ray ya vive el ambiente de celebración para despedir el 2025…

6 horas hace