Videos emitidos en redes sociales no solo permiten apreciar que no existe provocación alguna para esta detención, sino que además se observan lesiones en su rostro.
En cuanto tomamos conocimiento de la situación iniciamos las gestiones para lograr su inmediata libertad y verificación de su estado de salud, activando los apoyos institucionales pertinentes.
Como autoridades universitarias enfatizamos nuestro compromiso con la libertad de prensa, el derecho a la información y el resguardo de la integridad de nuestros funcionarios. En consecuencia, seguiremos atentos al avance del proceso que se ha iniciado con la detención de Carlos, por lo que solicitamos un rápido esclarecimiento de los eventuales hechos que generaron su detención por parte de Carabineros, mientras se encontraba en ejercicio de sus funciones.
Gobierno Universitario
Universidad de La Frontera
El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…
El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…
En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…
Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…
Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…
En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…