Categorías: Uncategorized

Declaración pública Universidad de La Frontera

Manifestamos nuestro rechazo por la detención del funcionario y camarógrafo de UFRO Medios, Sr. Carlos Morales Cárdenas, hecho ocurrido el miércoles 22 de julio mientras se encontraba cubriendo las manifestaciones por el caso de Antonia Barra, proceso judicial de alta connotación pública.

Videos emitidos en redes sociales no solo permiten apreciar que no existe provocación alguna para esta detención, sino que además se observan lesiones en su rostro.

En cuanto tomamos conocimiento de la situación iniciamos las gestiones para lograr su inmediata libertad y verificación de su estado de salud, activando los apoyos institucionales pertinentes.

Como autoridades universitarias enfatizamos nuestro compromiso con  la libertad de prensa, el derecho a la información y el resguardo de la integridad de nuestros funcionarios. En consecuencia, seguiremos atentos al avance del proceso que se ha iniciado con la detención de Carlos, por lo que solicitamos un rápido esclarecimiento de los eventuales hechos que generaron su detención por parte de Carabineros, mientras se encontraba en ejercicio de sus funciones.

Gobierno Universitario

Universidad de La Frontera

prensa

Compartir
Publicado por
prensa
Etiquetas: carabinerosUFRO

Entradas recientes

Lautaro lanza oficialmente la Campaña Teletón 2025

El alcalde Ricardo Jaramillo, junto al equipo organizador de la Campaña Teletón 2025, realizó este…

4 minutos hace

Hay más de 1300 cupos para el subsidio de agua potable en la región

Aguas Araucanía destacó los avances del trabajo en conjunto con los Municipios en una exitosa…

20 minutos hace

Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de La Araucanía culminará su temporada con gala gratuita en el Teatro Municipal de Temuco

El sonido de más de sesenta jóvenes músicos llenará el Teatro Municipal de Temuco el…

33 minutos hace

En Starken fueron detenidos dos sujetos que pretendían retirar una particular encomienda: eran tres kilos de marihuana

Un hombre y una mujer fueron sorprendidos por el OS-7 de Carabineros en Temuco cuando…

2 horas hace

Tras amenaza de que el “aeropuerto explotará” diputado Becker exige al Gobierno aplicar la Ley Antiterrorista

Durante la madrugada del martes, desconocidos levantaron barricadas de neumáticos encendidos en un predio aledaño…

3 horas hace

PDI Temuco: detienen a mujer que ingresó celulares a la cárcel ocultos en palos de madera

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Temuco detuvieron a una mujer por el delito…

3 horas hace