De igual manera y tras una espera que no fue corta, esta semana también se inició el proceso de entrega de canastas familiares
Junaeb en la comuna de Pucón, por medio del mismo Departamento de Educación, quienes han ordenado los despachos a las familias más vulnerables, en medio de la crisis sanitaria que afecta al país. Entregas que se hacen a domicilio, previa realización de un catastro de los hogares requeridos.
Sobre la puesta en marcha de este proceso, el director de Educación Municipal de la comuna de Pucón, Alejandro Durán, aseveró que: «Estamos realizando de manera escalonada la entrega de las canastas familiares de la Junaeb a medida que nos van llegando. Partimos con los alumnos de primero a cuarto medio y luego continuaremos con los de pre- básica», concluyó.
Estos despachos de materiales educativos y canastas familiares, se hacen en los respectivos furgones municipales y existe un catastro realizado de todos los hogares a los que se debe acudir, agregó el profesional.
El llamado del Departamento de Educación Municipal de Pucón, es a que los alumnos continúen en sus casas, dedicando tiempo a sus estudios, ya que todos podrán contar con los materiales necesarios para el debido aprendizaje. A su vez, los profesores de cada establecimiento siguen preparando contenidos para sus estudiantes.
Todos los materiales antes mencionados, se reparten semanalmente, ya que los contenidos que van desarrollando los profesores se van renovando según las respectivas unidades de cada curso, siguiendo los lineamientos del Ministro de Educación, argumentó el directivo.
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…
La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…
Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…
En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…