Categorías: Economía y negocios

Diputada Andrea Parra solicita a declarar zona de rezago a Malleco

La desigual realidad que vive la provincia de Malleco ha generado innumerables voces que piden declararla como zona de rezago, condición que permitiría a los organismos de gobierno financiar de forma más expedita proyectos que contarían con recursos especiales, fuera del presupuesto normal.

Quien lidera esta petición es la Diputada (PPD) Andrea Parra, que tiene como territorio de trabajo el distrito Araucanía Norte, que precisamente comprende la provincia de Malleco.

Al respecto, la Diputada Parra señaló que  «quiero ser insistente en pedirle a las autoridades regionales y también nacionales, que se declare  la provincia de Malleco como zona de rezago» agregando además que «esta condición, permitiría acelerar los procesos de aprobación de proyectos, asignar recursos más rápido y responder a las demandas ciudadanas. Es importante que la provincia más pobre de La Araucanía tenga un trato especial», finalizó la parlamentaria.

Según lo estipula el reglamento que fija la política nacional sobre zonas rezagadas en materia social, los gobiernos regionales tienen la responsabilidad de proponer territorios en rezago y es precisamente a esta acción, a la que apela la Diputada Andrea Parra.

prensa

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

2 días hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

2 días hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

2 días hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

2 días hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

2 días hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

2 días hace