Quien lidera esta petición es la Diputada (PPD) Andrea Parra, que tiene como territorio de trabajo el distrito Araucanía Norte, que precisamente comprende la provincia de Malleco.
Al respecto, la Diputada Parra señaló que «quiero ser insistente en pedirle a las autoridades regionales y también nacionales, que se declare la provincia de Malleco como zona de rezago» agregando además que «esta condición, permitiría acelerar los procesos de aprobación de proyectos, asignar recursos más rápido y responder a las demandas ciudadanas. Es importante que la provincia más pobre de La Araucanía tenga un trato especial», finalizó la parlamentaria.
Según lo estipula el reglamento que fija la política nacional sobre zonas rezagadas en materia social, los gobiernos regionales tienen la responsabilidad de proponer territorios en rezago y es precisamente a esta acción, a la que apela la Diputada Andrea Parra.
Señor director:Este mes se conmemora el Día de la Niñez. Pero ¿podemos celebrar cuándo miles…
Situado en el valle de Palguín, a solo 4 km de Pucón (Camino a Termas…
La iniciativa busca fomentar la conciencia ecológica en estudiantes de la región mediante la escritura…
Con cinco escaños en juego y la inscripción de candidaturas fijada para el 18 de…
Parlamentario de Evópoli adelantó que el senador y fundador del partido estaría evaluando otras definiciones…
El proyecto seleccionado por el Fondo de Artes Escénicas Itinerantes Regionales 2025 del Ministerio de…