Categorías: Política y Economía

Diputado Diego Paulsen, se refiere a mesa de trabajo sobre plebiscito

“Debemos garantizar a los chilenos; el espacio, el distanciamiento y la participación en el plebiscito, que son un derecho clave”

El Diputado por La Araucanía y Presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Diego Paulsen fue consultado sobre las conversaciones que lleva adelante la mesa de trabajo “Plebiscito Seguro” y que busca agilizar los cambios que garanticen resguardo de los electores.

Al respecto, el Diputado explicó que: “Lo que más nos preocupa en esta mesa de trabajo es cómo vamos a garantizar la participación de la ciudadanía en el plebiscito. Tenemos que tener la certeza de que tanto el Gobierno, las autoridades sanitarias y la sociedad civil nos convoquen a llevar adelante este plebiscito, porque las medidas sanitarias y la realidad del país lo permiten. Luego de eso, debemos garantizar a las personas el espacio, el distanciamiento y la participación que son un derecho clave”.

“Quienes creemos en este proceso, quienes además firmamos el acuerdo en noviembre del año pasado, entendemos la importancia de este proceso. Por lo tanto, vamos a hacer todo lo humanamente posible para que  este proceso se desarrolle con la mayor participación que es lo que la gente quiere”, finalizó el Diputado Paulsen.

prensa

Entradas recientes

Diputado Jorge Rathgeb acusa que ayudas agrícolas comprometidas en La Araucanía por los incendios aún no han llegado

El legislador señaló que conversó con agricultores afectados por los siniestros del verano y que…

8 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por larga lista de espera regional para una cirugía

Son 8.400 ciudadanos los que están aguardando por una intervención quirúrgica.Una gran preocupación expresó el…

8 horas hace

Gobierno abre postulaciones al Fondo Para Vivir Mejor 2025: $1.000 millones para proyectos sociales en todo Chile

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, invitó a las organizaciones de la…

9 horas hace

Pucón avanza en soluciones habitacionales: 17 familias beneficiadas con subsidios DS10 del Serviu

En un paso significativo hacia la reducción del déficit habitacional en Pucón, 17 familias de…

9 horas hace

Convocatoria para informar sobre beneficios indígenas

La Oficina de Desarrollo Mapuche de la Municipalidad de Villarrica, invita a las directivas de…

9 horas hace

Salfa realiza en Temuco feria automotriz con descuentos de hasta $3 millones

"Disponemos de un stock ampliado de las mejores SUV, automóviles y camionetas”, adelanta Rodrigo Escobar,…

10 horas hace