El Diputado por La Araucanía y Presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Diego Paulsen fue consultado sobre las conversaciones que lleva adelante la mesa de trabajo “Plebiscito Seguro” y que busca agilizar los cambios que garanticen resguardo de los electores.
Al respecto, el Diputado explicó que: “Lo que más nos preocupa en esta mesa de trabajo es cómo vamos a garantizar la participación de la ciudadanía en el plebiscito. Tenemos que tener la certeza de que tanto el Gobierno, las autoridades sanitarias y la sociedad civil nos convoquen a llevar adelante este plebiscito, porque las medidas sanitarias y la realidad del país lo permiten. Luego de eso, debemos garantizar a las personas el espacio, el distanciamiento y la participación que son un derecho clave”.
“Quienes creemos en este proceso, quienes además firmamos el acuerdo en noviembre del año pasado, entendemos la importancia de este proceso. Por lo tanto, vamos a hacer todo lo humanamente posible para que este proceso se desarrolle con la mayor participación que es lo que la gente quiere”, finalizó el Diputado Paulsen.
El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…
En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…
Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…
Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…
En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…
El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…