Categorías: Política y Economía

Diputado Diego Paulsen, se refiere a mesa de trabajo sobre plebiscito

“Debemos garantizar a los chilenos; el espacio, el distanciamiento y la participación en el plebiscito, que son un derecho clave”

El Diputado por La Araucanía y Presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Diego Paulsen fue consultado sobre las conversaciones que lleva adelante la mesa de trabajo “Plebiscito Seguro” y que busca agilizar los cambios que garanticen resguardo de los electores.

Al respecto, el Diputado explicó que: “Lo que más nos preocupa en esta mesa de trabajo es cómo vamos a garantizar la participación de la ciudadanía en el plebiscito. Tenemos que tener la certeza de que tanto el Gobierno, las autoridades sanitarias y la sociedad civil nos convoquen a llevar adelante este plebiscito, porque las medidas sanitarias y la realidad del país lo permiten. Luego de eso, debemos garantizar a las personas el espacio, el distanciamiento y la participación que son un derecho clave”.

“Quienes creemos en este proceso, quienes además firmamos el acuerdo en noviembre del año pasado, entendemos la importancia de este proceso. Por lo tanto, vamos a hacer todo lo humanamente posible para que  este proceso se desarrolle con la mayor participación que es lo que la gente quiere”, finalizó el Diputado Paulsen.

prensa

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

13 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

13 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

13 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

13 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

13 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

14 horas hace