Categorías: Actualidad

Diputado García al Ejecutivo: “se piden recursos para ayudar a medios de comunicación regionales y locales”

En proyecto de resolución aprobado por la Sala, la Cámara solicitó al Ejecutivo destinar recursos adicionales, para ir en ayuda de los medios de comunicación afectados por el cierre de negocios y empresas.

“Por 140 votos a favor y cuatro abstenciones fue aprobada por la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados la resolución que propone la utilización del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social Regionales, Provinciales y Comunales, como un mecanismo de ayuda para estos medios sociales. En el texto se resalta que la actual pandemia ha provocado no solo estragos en la salud de las personas, sino también en la economía, donde la cesantía, cierre de empresas y otra serie de situaciones, ponen un escenario complejo para todos. En este contexto, muchas de las empresas que contrataban publicidad en los medios de comunicación regionales y locales, la han disminuido o eliminado, poniendo en grave peligro su continuidad, debido a la falta de ingresos”, señaló el parlamentario de Renovación Nacional René Manuel García.

“Periódicos, radios, canales de televisión, radios comunitarias y plataformas digitales, ya se han visto fuertemente afectados, por lo que muchos han debido disminuir su personal o están en vías de cerrar. Es importante señalar que los medios de comunicación regionales y locales juegan un papel fundamental en la difusión de campañas de cuidado, información de diversos acontecimientos y, finalmente, acompañando a diario a miles de chilenas y chilenos que han debido guardar cuarentena en sus hogares”, explicó García, al finalizar.

Editor

Entradas recientes

Pucón: Demolición de Escuela Rural Pichares marca el inicio de su esperada renovación

Con una inversión de $85 millones, el proyecto impulsado por el alcalde Sebastián Álvarez Ramírez…

3 horas hace

En La Araucanía desarrollan huertos tecnológicos demostrativos del cultivo ancestral de murtilla

Se trata de un proyecto apoyado por la Fundación para la Innovación Agraria, que incluye…

3 horas hace

Hualpín se llenó de magia y sonrisas con la “ruta del conejo”

Durante dos horas mágicas, niñas, niños y sus familias recorrieron los locales comerciales de la…

3 horas hace

Gobernador Saffirio firma convenios por más $10.659 millones para proyectos de infraestructura en seis comunas

Con el objetivo de ejecutar diferentes obras de infraestructura y aumentar el presupuesto de otras…

1 día hace

Deportes Temuco vuelve a caer de local y crece la preocupación en la región por su presente en la Primera B

La derrota ante San Luis de Quillota profundiza la crisis deportiva del equipo de la…

2 días hace